Futuros Noticias de bolsa

El oro rompe el canal alcista

analisis del oro

trading

Consigue 25 euros gratis en el broker XM, sin necesidad de hacer ingreso

Esta vez cambio y voy a pasar desde las acciones a las materias primas para poder analizar que situación tenemos en el oro, ya que esta parece que empieza a cambiar.

En el gráfico podéis ver claramente ese canal alcista que guiaba a la cotización del oro desde la zona de los 1124 dólares por onza. Pues este se ha roto, lo cual hace que haya que estar muy prudente si llevan posiciones largas.

Se puede ver también como este último impulso alcista, se ha detenido justo en la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de septiembre del 2016. Esto hace que ahora mismo esa zona sea muy importante para el oro.

Paso ya a darle un repaso a todas las zonas claves de control, para saber donde están y ver que ocurre cuando la cotización del oro llegue a ellas.




Soportes y resistencias para el oro

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 1220 dólares por onza. Por lo tanto, si vemos que el precio va hacia el y realiza un cierre por debajo, anunciaría que no tiene fuerza para poder seguir subiendo y nos haría buscar ya un nuevo nivel de soporte.

Este lo tendremos que tener pintando en el gráfico sobre los 1187 dólares.

Busco ahora las resistencias y la primera para el oro estaría en los 1260 dólares. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que comenté al principio. Si vemos que el precio es capaz de volver a tener fuerza para llegar y hacer un cierre por encima, sería una señal de fortaleza y nos debería hacer mirar ya hacia los 1285 dólares por onza.

Sigo buscando resistencias y la siguiente la vamos a tener en los 1305 dólares. No he pintado ninguna más en el gráfico, pero comentaros que esta estaría ya en los 1320 dólares.




Indicador macd en el oro

Este nos ha indicado muy bien que se producía un techo de mercado en el oro. Así que vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones, ya que si el precio rompe por su parte baja, todo quedaría confirmado para las posiciones cortas.




Señales de entrada en el oro

Para poder buscar posiciones largas, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima de los 1260 dólares por onza. Si queremos lo contrarío, o sea posicionarnos con cortos, la perdida y cierre por debajo de los 1220 dólares es la clave.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario.

analisis del oro

Ya sabéis que me podéis seguir en Telegram y así recibir todos estos análisis y oportunidades del mercado en vuestro móvil. Con solo buscar bolsayeconomia en la aplicación me encontraran.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com