Noticias de bolsa

El Oro vuelve a frenarse en su resistencia

Nos fijamos nuevamente en la situación que tiene desde el punto de vista técnico el Oro. Lo primero que se puede ver en el gráfico es que el último impulso alcista que vimos la semana pasada se ha vuelto a detener justo en su primera zona de resistencia, esta ya se sabía que era bastante difícil de pasar nada más llegar a ella.

Vamos ya al gráfico para saber ahora mismo donde tenemos todos los puntos claves de soportes y resistencias que hay que tener en cuenta a la hora de buscar posición en el Oro.

Empezamos por arriba y vemos como la primera zona de resistencia importante la tenemos marcada en la zona de los 1310 dólares por onza, pero fíjense bien porque no es solo zona de resistencia si no que además tenemos pasando la media de las 200 sesiones. Por este motivo era complicada que nada mas llegara el precio fuera superado.

Ahora vamos a estar atentos ya que si el precio vuelve a ese nivel y esta vez si realiza un cierre por encima, nos indicaría que si tiene fuerza para seguir subiendo y esto nos haría mirar ya buscar ya la siguiente resistencia que vamos a tener marcada en el nivel de los 1350 dólares. Si el precio aquí tampoco encuentra resistencia y realiza un cierre por encima, ya tendríamos que mirar como siguiente objetivo alcista la zona de los 1400 dólares por onza.

Miramos ahora por la parte baja para ver como la primera zona de soporte la tenemos marcada en los 1240 dólares, vamos a estar muy atentos aquí ya que si el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería bastante bajista y nos haría ver caer la cotización del Oro hacia los 1200 dólares por onza. 

En ese último nivel tenemos soporte fuerte ya que por ahí para la directriz bajista rota. Comentaros también que un poco mas abajo, sobre los 1175 dólares tenemos pasando la media de las 40 sesiones que también nos hará de soporte móvil.

El indicador macd nos marca como una divergencia bajista con sus dos últimos puntos más altos, así que vamos a tener cuidado si llevan posiciones largas. Hay que decir que esta no es tan marcada como en otras ocasiones, pero ahí la podemos ver.

Resumimos la operativa para el Oro en posiciones largas por encima de los 1310 dólares y buscaremos nuevas posiciones cortas por debajo del nivel de los 1240 dólares por onza.




materias primas

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston