El par euro libra sigue a alza

Miramos ahora el mercado de las divisas para ver como sigue la situación de uno de los pares más seguimos en estos momentos, se trata del euro libra, este ya saben que es por el pasado Brexit que hizo que Reino Unido vaya abandonar Europa. Como pueden ver de momento la tendencia sigue claramente alcista y si nada lo remedia podemos ver como podría seguir subiendo para buscar zonas importantes de máximos anteriores.

Miramos ya el gráfico para ver donde vamos a tener esos puntos importantes de soportes y resistencias para el par euro libra.

Comenzamos por la parte baja y podemos ver como el primer soporte importante lo vamos a tener marcado en los 0.8115. Mientras el precio siga por encima podremos seguir viendo subidas pero por el contrarío si vemos la cotización bajar a ese nivel y realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bajista que nos haría ver al par euro libra seguir cayendo y buscar el siguiente soporte que vamos a tener en los 0.7925 que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones.

Si el precio llega a esa media que he comentado y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos seguiría haciendo ver que pierde fuerza y nos haría buscar una nueva zona de soporte que vamos a tener marcada en los 0.76. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones lo que hace que sea también un punto muy interesante de control.

Por la parte de arriba podemos ver como la primera resistencia para el par euro libra la tenemos marcada sobre los 0.8600. Si vemos que el precio es capaz de llegar a ese nivel y hacer un cierre por encima, sería un movimiento muy alcista y ya si que nos haría buscar como siguiente zona de resistencia el nivel de los 0.8800 que son zona de máximos que vimos en el pasado mes de febrero del año 2013. Como ven han pasado más de tres años desde que se visitó aquel nivel por lo que es un nivel a vigilar si la cotización del para euro libra es capaz de llegar.

Recordaros que estamos mirando un gráfico semanal y por eso las distancias son más amplias.

El indicador macd sigue cortado a alza y parece que puede indicarnos un techo o divergencia bajista ya que se esta quedando un poco atrasado resto al impulso anterior. Así que vamos a estar muy atentos a todos los puntos claves tanto por arriba como por debajo porque podemos ver una corrección a este gran impulso alcista que estamos viendo.

Resumimos la operativa para el par euro libra con posiciones largas por encima del nivel de nivel 0.8600 y cortos vamos a buscar por debajo del nivel de los 0.8115.




mercado de divisas

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *