Noticias de bolsa

¿ Empieza un escenario bajista para el S&P 500 ?

S&P 500

El primer análisis de hoy jueves no será en la bolsa española, si no que miro hacia Wall Street ya que tenemos una interesante situación en el indice S&P 500. Ayer tuvimos una sesión bastante bajista y esto hizo que se perdiera un nivel importante de control, os estoy hablando de la directriz alcista que guiaba al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2016.

Esto hace que tengamos que estar ahora mismo alerta, ya que nos puede indicar que se terminaron las subidas para el S&P 500 y se puede iniciar un movimiento bajista que puede durar varios días o semanas.

Ya saben que esto es una suposición, nadie tiene la verdad absoluta en los mercados y por eso nosotros tenemos que tener claros donde están las zonas a tener en cuenta y ver que ocurre cuando el precio termine llegando. De esta manera intentaremos ir siempre con la tendencia, que aquí es nuestra mejor amiga.




Soportes y resistencias para el S&P 500

Comienzo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 2322 puntos, ojo porque es una caída importante desde el nivel en el que estamos ahora mismo. No he marcado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentaros que si vemos que se llega a esa zona que os acabo de comentar y se realiza un cierre por debajo, el siguiente objetivo bajista lo deberíamos de tener sobre los 2285 puntos.

Paso ahora a buscar las resistencias y la primera la tendremos claramente sobre la zona de los 2385 puntos. Por aquí pasa la directriz alcista perdida y ahora nos va a funcionar como zona importante a tener en cuenta. Por lo tanto, solo ver que se vuelve y se realiza un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza de nuevo y el S&P 500 pondría rumbo de nuevo hacia el nivel de máximos, estos son los 2404 puntos.




Indicador macd en el S&P 500

Este nos estaba marcando una clara divergencia bajista que ayer se ejecuto. Por lo que vamos a ver hasta donde nos puede llevar el nuevo movimiento bajista.




Señales de entrada para el S&P 500

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar ahora mismo a ver un cierre por encima de los 2385 puntos o ver una vuelta hacia la zona de los 2322 puntos.

Para posicionarnos con cortos vamos a usas ese último nivel que acabo de comentar, los 2322 puntos, pero buscaremos un cierre por debajo.

Recordaros que en esta ocasión estoy analizando un gráfico diario para el S&P 500.

S&P 500

Si no te quieres perder ningún análisis nada mas se publique y más información de los mercados financieros, me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram.

Es fácil, solo hay que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com