Noticias de bolsa

En camino el euribor plus ¿ y el IRPH qué ?

Todos sabrán ya que dentro de unos meses, en concreto para el 4 de julio, llegará el nuevo euribor y se va a llamar euribor plus, viene a traer ” transparencia ” y con ello que no se pueda manipular. El encargado ahora de llevar acabo esa tarea será el Instituto Europeo de los Mercados Monetarios, lo raro es que se vaya a realizar ahora un cambio cuando el euribor esta en intereses negativos ¿ será por algo en particular ? , ¿ comenzará a subir de la noche a la mañana como si fuera magia ?. No lo sabremos hasta que no veamos sus movimientos, lo normal será que a lo primero siga su curso como ahora pero ya después todo podría cambiar.

¿ Y que pasa con los que tienen hipotecas referenciadas al IRPH ?

Esta pregunta seguro que se las hace muchos españoles que tiene como referencia ese indice, la verdad que hace gracia leer que el Instituto Europeo de los Mercados Monetarios viene a mediar y a poner ” transparencia ” en ese indicador para las hipotecas y no se preocupe nadie del indicador IRPH el cual es totalmente manipulable por las entidades.

Por si no conocen ese indice decirles que mientras el euribor ahora mismo se conoce su cotización diariamente, en el caso del IRPH no se conoce hasta el siguiente mes. O sea que si queremos saber el de este mes de marzo tendremos que esperar hasta casi el día 20 del mes de abril, ¿ no les parece bastante raro esto ?.

El calculo del IRPH se hace con el tipo medio de los prestamos hipotecarios concedidos a mas de tres años, y ahora me vuelvo a preguntar ¿ como no está mucho mas abajo su cotización si desde que estallo la burbuja inmobiliaria en España los bancos no han dado apenas prestamos para nadie ?. Como ven todo un misterio que lo mejor es llamar a Iker Jimenez para que intente resolverlo 🙂

En cuanto a su cotización ahora mismo el IRPH lo tenemos en el 2.007% para el mes de febrero, el euribor la media provisional del mes de marzo esta en el -0.013%. Puede parecer increíble la gran diferencia que hay entre uno y otro, pero es así y esa gran brecha entre uno y otro hace que al mes se pueda pagar de más unos 250 euros para los que tienen el famoso IRPH.

Lo mas increíble es ver como el IRPH del cual muchos jueces ya han dictaminado que es ilegal, fue llevado al Parlamento Europeo y los partidos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de que se quitara. Hay un refrán que dice piensas mal y acertaras, la verdad que viendo como un indicador que esta estafando a mas de un millón de familias nuestros políticos se nieguen a quitarlos es increíble. Yo pregunto ¿ que ocultan estos señores ? ¿ ustedes no están para servir al ciudadano y permiten esta estafa ?.

Otro dato curioso es ver como el Banco de España dice que el iindicador IRPH es un indice influenciable y vuelvo a preguntar ¿ y ustedes que han hecho durante años ? la respondo directamente y es nada absolutamente nada porque el Banco de España no vale para nada, bueno solo para que todavía nos cambien las pesetas que tengamos a euros 🙂

¿ Que se puede hacer en esta situación con el IRPH ?

La pregunta es fácil, primero ir al banco y solucionar por la buenas esta situación para que cambien el indice al euribor. Lo más normal es que nos digan que no, así que el siguiente paso será denunciar al banco en el juzgado. Se que esto tiene muchos gastos pero en internet ya hay bufetes de abogados que no cobran nada hasta que se declare sentencia, por lo que ahora si que no hay excusas para poder intentar que os quiten el IRPH de vuestras hipotecas.

Ahora mismo ya hay muchas sentencias que han salido a favor, por eso hace que al final tengamos muchas posibilidades de que la suya también llega a buen fin y su banco les tenga que devolver el dinero cobrado demás durante estos años atrás y por supuesto les pongan el euribor más un porcentaje que dictara el juez.

La mayoría de sentencias se están dando en el Pais Vasco y Cataluña, esto puede crear jurisprudencia por lo que hace que si terminan llevando su caso delante de un juez terminaran ganando.

No pueden quedarse con el IRPH en sus hipotecas ya que les esta sangrando bastante dinero mes a mes y lo que ya habrán perdido durante los años que llevan pagando mes a mes.

Desde Bolsayeconomia toda la fuerza del mundo para que al final les quiten ese indice y paguen por lo menos una hipoteca mas justa al mes.




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com