Endesa sigue perdiendo fuerza en bolsa

La compañía Endesa tiene ahora mismo un aspecto complicado en bolsa, ya que como pueden ver en el gráfico esta perdiendo posiciones desde su zona de máximos anteriores. Por este motivo hay que tener cuidado si tienen sus acciones en cartera ya que la caída puede continuar o no.

Nos vamos a fijar ahora cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias para saber cual es la mejor zona que tenemos para poder abrir posición en el valor o también ir controlando si ya están dentro para saber donde colocar el stop

Comenzamos mirando el gráfico de las acciones de Endesa por arriba para ver como la primera zona de resistencia la tenemos en los 18.15 euros por acción, en el análisis anterior ya hablabamos de esta zona porque le costaba bastante superar y finalmente como ven no se puedo mantener por encima. Ahora si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos anunciaría que tiene fuerza de nuevo y esto nos haría ir a buscar ya la siguiente zona de resistencia que tenemos en los 18.60 euros por acción.

Si vemos que el precio es capaz de llegar y también realizar un cierre por encima de esa última zona que he comentado, nos haría poner ya como siguiente objetivo alcista la zona de los 19 euros.

No hemos pintado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico pero comentar que el siguiente para las acciones de Endesa estaría ya en los 20 euros por acción.

Miramos ahora la parte baja para ver como el primer soporte importante que vamos a tener esta en la zona de los 17.65 – 17.50 euros. Aquí tenemos en un primer lugar la media de las 40 sesiones y segundo lugar soporte natural por lo que solo ver realizar el precio un cierre por debajo, nos haría abrir posiciones cortar con un objetivo ya en los 16.20 euros por acción. Antes podemos encontrar algo de soporte sobre los 16.50 euros pero no es bastante fiable.

Como ven perder la última zona comenta haría caer al valor bastante por lo que vamos a estar muy atentos.

Seguimos mirando soportes y vemos como el siguiente lo tenemos ya colocado en los 15.60 euros por acción que son zona de mínimos.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que no tenemos nada claro de que se pueda producir un nuevo rebote a alza, pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa en posiciones largas por encima de los 18.15 euros y para buscar cortos solo lo haremos con un cierre por debajo de los 17.50 euros por acción.




Endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *