Acciones

¿ Es Bankia un valor todavía a tener en cuenta ?

acciones bankia

El sector bancario siempre se encuentra en el punto de mira, muchas veces es por su buena situación y otras porque esta es un desastre. Recordar lo que paso finalmente con el Banco Popular, nadie podría pensar hace años que aun banco le podría ocurrir eso.





Para este análisis me voy a fijar en ver la situación que tenemos en las acciones de Bankia, así intentaré averiguar si todavía nos interesaría comprar o es mejor buscar otro valor que tenga una estructura mas fiable.

Me voy ya al gráfico y en el se puede ver como esta no es buena, pero tampoco es tan mala como ocurre en otros valores de la bolsa española. Es normal que estemos en esta situación, ya que se lleva subiendo desde la zona de los 2.10 euros por acción.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la tenemos prácticamente sobre el precio, esto hace que no deje clara su situación en Bankia. Necesitamos ver que se despega de ella, para saber que camino puede terminar tomando en las siguientes sesiones.

Paso ya a repasar todos los puntos importantes de control, así sabremos donde se encuentran y que es lo que podemos hacer cuando finalmente se llegue a ellos.

¿ Donde tenemos las resistencias y soportes principales en las acciones de Bankia ?

Miro en primer lugar la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos sobre la zona de los 4.20 euros. Si vemos una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que puede volver a rebotar y esto haría que la cotización de Bankia apuntará ya hacia los 4.40 euros por acción.

Si también se termina llegando a ese nivel que os acabo de comentar y es capaz de dibujar un cierre por encima, el movimiento de rebote continuaría para poder ir ya hacia los 4.67 euros. Aquí tenemos la zona de máximos anteriores y una directriz alcista rota que venia desde el mes de junio del año pasado 2016.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la tendríamos ya para las acciones de Bankia sobre el nivel de los 5 euros por acción.

Referente a los soportes el primero se encuentra sobre la zona de los 3.90 – 3.80 euros. Por aquí se encuentra la directriz alcista que viene desde el mes de junio de año pasado y ademas tenemos los mínimos que se marcaron en la primera semana del mes de octubre.

Si finalmente vemos que se vuelve a ella y no tiene apoyo para poder rebotar, indicaría debilidad y esto podría hacer que Bankia cayera en bolsa para ir a buscar el soporte de los 3.60 euros por acción.

Para poder buscar una nuevo soporte a una posible perdida y cierre de ese nivel que os acabo de comentar, deberían mirar ya hacia los 3.25 euros.




¿ Que dice el indicador macd sobre Bankia ?

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal. Vamos a ver si en las siguientes sesiones esta situación puede terminar cambiando o seguir de este manera.

Zonas para poder comprar acciones de Bankia o posicionarnos con cortos

Si estamos interesados en buscar compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del los 4.20 euros o también los podremos buscar cuando veamos una vuelta hacia los 3.80 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis siempre de poner el stop de perdidas.

Recordaros que este análisis sobre las acciones de Bankia lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones bankia

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que escribo a diario en el blog, sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com