Acciones

¿ Es buen momento para comprar acciones de ArcelorMittal ?

acciones de arcelormittal

Comienzo los análisis de la última sesión de la semana en los mercados financieros y lo haré dentro del Ibex 35. Esto es para poder saber si es buen momento de comprar las acciones de ArcelorMittal o por el contrarío es mejor esperar a ver un movimiento importante. Ya sabemos que no tenemos una bola para poder saber esto a ciencia exacta, pero para eso podemos usar el análisis técnico el cual nos ayudará mucho.





En el gráfico podemos ver como después de un gran impulso alcista desde la zona de los 6 euros hasta los 26.50 euros por acción, el precio comenzó a retroceder parte de esa gran subida. En estos momentos se puede ver como vuelve a tener fuerza para rebotar, para ello pueden observar como claramente se superó y se cerro por encima de la directriz bajista.

También se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea un síntoma importante para ArcelorMittal.

Paso ya a comentaros donde están todos los puntos importantes de control, así veremos que ocurre cuando el precio termine llegando a ellos.

¿ Donde estás los niveles exactos de resistencias y soportes para ArcelorMittal en bolsa ?

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 22.55 euros por acción. Si finalmente vemos que se llega para hacer un cierre por encima, podríamos ver como la cotización de ArcelorMittal seguiría subiendo hasta buscar la zona de los 24 euros.

Para poder buscar una nueva resistencias, deberíamos mirar ya hacia el nivel de los 25 euros por acción.

Mucho cuidado en ese nivel que acabo de comentar, ya que tenemos pasando la directriz alcista rota, la cual ahora nos hará de resistencia fuerte en estos momentos. Vamos a ver que ocurre si termina llegando a ella.

Referente a los soportes, el primero lo tendremos en los 20 euros por acción. Ojo que aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea un nivel importante a vigilar. Si vemos que se llega para dibujar un cierre por debajo, demostraría que vuelve a no tener fuerza para rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo bajista sobre los 18 euros. Aquí tenemos la zona de mínimos que se marcó la semana del 12 de junio y nivel por donde pasa la directriz bajista rota en las acciones de ArcelorMittal.

¿ Hay algo interesante en el indicador macd de ArcelorMittal ?

Pues este ahora se está girando y quiere volver a romper su media al alza. También podría volver a colocarse por encima del nivel de cero, esto sería muy importante de ver.

Vamos a ver si se cumple ese escenario.




¿ Donde podemos comprar las acciones de ArcelorMittal ?

Si queremos buscar ahora mismo posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 22.55 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de la zona de los 20 euros.

El análisis de las acciones de ArcelorMittal lo estoy realizando sobre un gráfico semanal.

acciones de arcelormittal

Vente a Telegram, así te podre enviar todos estos análisis en tiempo real y más oportunidades de los mercados financieros. Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

No tienes nada que perder, ya que es totalmente gratis.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com