Acciones

¿ Es buen momento para comprar acciones del BBVA ?

acciones bbva

Os traigo ya el último análisis de hoy jueves, en esta ocasión voy a repasar un valor grande de la bolsa española, me refiero al BBVA. En el gráfico podemos ver como ahora mismo se encuentran un poco paradas y por lo tanto, es mejor esperar a que defina cual puede ser su próximo movimiento. Mucho cuidado porque puede ser en cualquier dirección, por lo que no podemos descartar ninguno. Esto lo comento porque leo en foros que el valor es bajista ya para el largo plazo y esto es imposible de saber al 100 %.





De momento se puede ver como el precio sigue claramente dentro del canal alcista y esto es una buena señal. El único pero que se le puede poner, es que parece que le empieza a costar el seguir subiendo y esto estando en los niveles en los que estamos, nos hace que tengamos que estar alertas.

Paso ahora a comentaros las zonas mas importantes que vamos a tener que vigilar en las acciones del BBVA.

¿ Donde se encuentran las resistencias y soportes para el BBVA en bolsa ?

Miro en primer lugar la parte de arriba y en ella vamos a tener la primera resistencia sobre los 7.60 euros. Si vemos que se vuelve a llegar para dibujar un cierre por encima, desplegaría una nueva onda alcista hasta la zona de los 7.90 – 8 euros por acción. Aquí tendremos que ver si el precio es capaz de realizar un nuevo cierre por encima, ya que esto demostraría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y nos debería hacer poner ya los ojos en el siguiente nivel de resistencia, este lo tendremos sobre el nivel de los 8.15 euros.

Busco ahora los soportes y el primero estaría en los 7.10 euros por acción. Ojo aqui que es la primera clave, ya que si el precio de las acciones de BBVA baja para dibujar un cierre por debajo, nos indicaría que empieza a perder fuerza. Este movimiento nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 6.75 – 65 euros.

Si se fijan en el gráfico, por esa zona que os acabo de comentar vamos a tener soporte natural, la parte baja del canal alcista y ademas está pasando la media de las 40 sesiones. Todo esto hace que sea muy importante ver que ocurre a su llegada, por si finalmente no vemos un apoyo para rebotar, el movimiento sería bastante malo y nos haría ver ya un cambio de tendencia para el BBVA en el medio – largo plazo.

¿ Y el indicador macd que nos dice en el BBVA ?

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Vamos a ver si continua así en las siguiente sesiones y por lo tanto, este seria el camino a seguir en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para las acciones del BBVA

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 7.60 euros por acción. Para posicionarse con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 7.10 euros.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones del BBVA, esto hace que sea muy importante ver el cierre del mañana viernes.

acciones bbva

¿ Te gusta estos análisis ? Pues ahora puedes recibirlo en tiempo real estés donde estés. Es muy fácil, ya que solo hay que buscar en la aplicación de Telegram la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com