Acciones

¿ Es buena opción comprar acciones de Acerinox ?

Acerinox





En muchos sitios se puede leer multitud de recomendaciones sobre las acciones de Acerinox, unas a favor y otras en contra como es normal. Por eso os quiero dejar mi punto de vista sobre ellas y ver si merecen la pena o no en estos momentos.

Me fijo en su gráfico y poco cambia, la cotización sigue dentro de la figura sin terminar de romper. Un detalle importante es ver como en este mes de febrero se ha vuelto hacia la zona baja y desde ahí, se encuentra rebotando de nuevo.

Eso indica que ese nivel es muy fiable en estos instante y el precio de las acciones de Acerinox no deberían realizar un cierre por debajo de el, ya que esto sería un claro síntoma de debilidad.

De momento el precio lo tenemos por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual es un síntoma bueno para el valor. Aunque hay que decir que esta casi pegado, por lo que necesitamos ver que se separe de ella para si tener mas clara la situación.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos esos puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para Acerinox en la bolsa española

Por la parte de arriba se puede ver como la primera resistencia la tendremos en la zona de los 12.50 euros por acción. Por aquí tenemos pasando a parte de arriba de la figura.

Si vemos que la cotización de Acerinox es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerzas para poder subir y esto nos daría un primer objetivo alcista sobre la zona de los 13.65 euros. Ahí tenemos los máximos que se marcaron en el pasado mes de marzo del año 2017.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 11.05 euros por acción. Si se produce una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, indicaría que puede comenzar a perder nuevamente posiciones y esto haría ver desplegar una nueva onda a la baja para buscar el soporte que tenemos en la zona de los 10.55 euros.

Ahí es donde se encuentra la parte baja de la figura y zona de mínimos de este mes de febrero. Sería fundamental el no ver un cierre por debajo de las acciones de Acerinox, ya que esto sería una muy mala señal.




Indicador macd en Acerinox

Este lo tenemos por encima de la linea de cero, pero cortado a la baja. Vamos a ver si es las siguientes sesiones es capaz de cambiar o continuar como hasta ahora.

Zonas para poder comprar acciones de Acerinox

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 12.50 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 10.55 euros por acción.

Recordaros que he usado esta vez un gráfico mensual y no semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Acerinox.

Acerinox

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que realizo a diario en la web, sígueme en el canal de Telegram. Es algo tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags