Acciones

¿ Es momento de comprar acciones del Santander ? Si o no

santander en bolsa

En los diarios de economía que hay en internet, nada mas hacen buscar suelos en valores bajistas y dar un potencial brutal en ellos. Este análisis técnico es sobre las acciones del Santander, ya que seguro que también habéis leído de todo sobre el valor.

Voy a dejaros mi punto de vista y así veremos que se pueden esperar de ellas en estos momentos.

Al poner el gráfico se ve que la situación sigue siendo delicada, no hay de momento mas. Intentar adivinar un suelo donde la cotización del Banco Santander en bolsa se va a detener y subir, es prácticamente imposible.

Por ese motivo, no podemos buscar entrada solo de esa manera, ya que os puede salir bien o mal. Les aseguro que el 90 % de las veces que vayan a buscar suelo en el algún valor en bolsa, les saldrá malamente.

Ahora mismo lo tenemos casi todo en contra, ya que la media de las 40 y 200 sesiones, sigue por encima del precio de las acciones del Santander.

Si hay algo bueno y es que la semana pasada tuvimos una vela alcista y eso nos deja claro que ahora mismo en sus mínimos estaría toda la clave por la parte baja.

Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

tiempo real en bolsa




Niveles de soportes y resistencias para el Banco Santander en la bolsa española

Esta vez voy a mirar hacia la parte baja en primer lugar y el primer soporte claramente estaría sobre la zona de los 4.45 euros por acción. Aquí tenemos los mínimos de la semana pasada y ojo porque si la cotización del Santander vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, indicaría que la situación sigue muy mala y debería poner rumbo ya hacia la zona de los 4.20 – 4.10 euros.

Cuidado ahí, ya que aparte de que es soporte natural, vamos a tener el retroceso del 0.618 de fibonacci a toda la subida anterior. Sería fundamental no romper definitivamente dicha zona, ya que eso es una señal muy bajista para las acciones de Santander y no se podría descartar el volver a niveles de los 3.05 euros por acción.

Referente a las resistencias, ahora mismo todo sigue dependiendo del mismo nivel que os he comentado en otros análisis y son los 4.90 euros. Solo ver una superación para realizar un cierre por encima, indicaría que el rebote va en serio y apuntaría ya a visitar la zona de los 5.20 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en estos momentos y la directriz bajista que viene desde últimos del mes de enero de este año 2018.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando tendremos que incorporarnos en el Banco Santander.




Indicador macd en el Banco Santander

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una señal bajista para el valor. Solo nos quedará ir siguiéndolo de cerca para ver si es capaz de cambiar esta situación o no.




Zonas para poder comprar acciones del Santander en estos momentos

Si están pensando en buscar compras, se podrían intentar por encima del nivel de los 4.70 euros, con una confirmación por encima de la zona de los 4.90 euros por acción.

Poned siempre el stop de perdidas, ya que este valor todavía continua muy débil.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del Santander he usado un gráfico semanal.





santander en bolsa

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que escribo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

¿ No puedes estar siempre delante de la pantalla viendo que ocurre en el mercados de acciones ? Entonces déjamelo a mí y suscríbete al nuevo servicio BolsayeconomiaPremium.

Pincha en la imagen para tener una información completa. Si te queda alguna pregunta, no dudes en escribirme.

La bolsa en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

bolsa en tiempo real

¿ No puedes estar toda la sesión delante de la pantalla viendo que ocurre en el mercado de acciones y buscando sus oportunidades de entrada ?

Entonces seguro que te interesa

  ” BolsayeconomiaPremium “

la bolsa hoy