Acciones

Esperando rotura en las acciones de AENA

acciones de aena

Continuo con los análisis y este volverá a ser dentro del Ibex 35, para poder ver como lo siguen haciendo las acciones de AENA. De esta manera veremos si es buen momento para poder comprar dichas acciones o mejor esperar a ver un movimiento importante.

En el titular he puesto que estoy esperando rotura y es que como podéis ver en el gráfico ahora mismo se encuentra en un pequeño lateral. En esta situación lo mejor es hacer eso, antes de entrar en cualquier sitio.

Otro detalle importante es ver como el precio de AENA en bolsa encontró techo sobre la zona de los 185 euros y desde aquí estamos cayendo. Por un lado es totalmente normal esta bajada, ya que se viene subiendo desde el nivel de los 65 euros por acción.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así veremos que podemos hacer cuando se termine llegando.




Soportes y resistencias para AENA en bolsa

Para poder buscar el primer soporte, deberíamos mirar hacia la zona de los 162.55 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que si vemos que se llega para hacer un cierre por debajo, indicaría que vuelve la debilidad y esto nos haría ver un nuevo tramo a la baja para las acciones de AENA que tendrían de recorrido hasta la zona delos 153 – 150 euros.

Por ahí tenemos pasando dos directrices alcistas, lo cual hace que sea muy importante ver que ocurre a su llegada.

Si finalmente es para realizar un cierre por debajo, nos dejaría ya claro que el momento alcista de largo plazo se perdió y esto podría hacer ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 137.55 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias en AENA y la primera estaría en los 175.30 euros. Ahora mismo es el todo o nada, ya que no veremos un nuevo impulso alcista hasta que el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima. Si esto termina sucediendo, tendríamos que mirar ya como siguiente objetivo alcista la zona de los 185 euros.

Indicador macd en AENA

Este lo tenemos cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero. Tendremos que ir viendo en las siguientes sesiones si finalmente sigue en esa dirección o se puede terminar cambiando.




Zonas para poder comprar o vender las acciones de AENA

Si queremos buscar ahora mismo nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 175.30 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 162.55 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos deberíamos esperar a tener un cierre por debajo de los 162.55 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de AENA.

acciones de aena

Si te gusta lo que escribo y lo ves útil para tus inversiones financieras, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera podrás tener todos los análisis nada mas sean publicados en el blog.

Ve a la aplicación y en ella busca la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com