Acciones

¿ Están baratas las acciones de Telefónica ?

Esa pregunta que he puesto como titular se la hacen muchos inversores ahora mismo, la verdad que es complicado saber si las acciones de Telefónica están baratas o no. Os comento algo que siempre tenéis que recordar y es que el valor de teórico de una acción sea cual sea es cero. Esto puede asustar a muchos ya que podréis pensar que entonces mejor no comprar nada ni mirar mejor la bolsa porque nos podemos arruinar, pero eso es verdad y para que eso ocurra ya saben que repito mil y una vez que tienen que por stop en todas sus operación. El día que no lo pongan seguro que será el que peor vaya en su contra y les deje la cuenta de su broker muy tocada.

El mercado ahora mismo es muy inestable ya que como pueden ver en intradia se puede subir mucho pero al final de la sesión termina casi plana o incluso en perdidas, esto hace que buscar posiciones largas en Telefónica u otro valor sea complicado. Pero para ello lo mejor es buscar los soportes y resistencias para poder así minimizar la perdida en caso de que la operación no vaya como nosotros esperamos.

Si nos fijamos ahora ya solo en las acciones de Telefónica, podemos ver que es un valor que esta muy castigado ya que ha recibimos muchas rebajas de recomendación y el no poder vender O2 también le esta afectando. Pero hay que ser justos y decir que cuando el Ibex 35 ya sea capaz de cambiar su tendencia, se apoyará en sus valores más grandes por lo que es un valor a tener en cartera a un precio razonable.

Vamos ya al gráfico para ver cuales son los soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar una posición en Telefónica. 

Comenzamos por arriba para ver que la primera resistencia importante la tenemos marcada en la zona de los 9.55 euros por acción, por aquí pasa la media de las 40 sesiones y es un lugar donde días atrás hemos visto como el precio llegaba pero era rechazado. Por lo tanto ahora mismo solo ver el precio realizar un cierre por encima de dicha zona nos haría buscar posicionar largas en las acciones de Telefónica con un primer objetivo sobre los 10 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo tenemos ya marcado en 10.35 -10.50 euros, si el precio sigue escalando posiciones y realiza un cierre por encima de esa zona, sería bastante alcista y nos haría ir a buscar la siguiente zona complicada que tenemos en los 10.65 euros por acción. Por ahí pasa la media de las 200 sesiones y es un lugar muy duro de superar nada mas llegar a el.

Comentar que el último nivel de resistencia que tenemos marcado en el gráfico no estaría ya hasta los 11 euros por acción, de momentos estamos bastante lejos de esa zona pero nunca se puede descartar que ya saben que esto es la bolsa.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por los 8.90 euros por acción, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anuncia que sigue sin tener fuerza para rebotar y esto haría caer el precio de Telefónica hasta el siguiente soporte importante que tenemos en los 8.45 euros. Comentaros que si esta últimos zona es perdida se entraría en una especie de pánico bursátil y podríamos ver el precio caer hasta el siguiente soporte importante que tenemos en los 8 euros por acción.

El indicador macd no nos aclara ahora mismo la situación ni tampoco nos dibuja divergencia alcista que nos pudiera hacer pensar en un giro de mercado importante, por lo que de momento lo vamos a tener que dejar a un lado y solo fijarnos en los soportes y resistencias para poder incorporarnos al movimiento.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas por encima de los 9.55 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo del soporte de los 8.90 euros por acción.

No quiero terminar sin comentar algo que no me gusta que hacen muchos inversores y es comprar acciones de cualquier compañía sin mirar nada y ponerlas dentro de la cartera, esto es un gran fallo porque no tiene sentido por ejemplo comprar acciones de Telefónica a 9.50 euros cuando vemos que rompe un soporte y las podemos comprar más baratas. Esto es regalar el dinero y en los mercados no se estamos para eso, por lo tanto sigan su propio análisis o los nuestros pero siempre tienen que buscar las zonas importantes donde deben entrar.

No se dejen llevar por el yo he escuchado en la televisión porque ya saben que cuando sale algo en las noticias de la bolsa, por sentimiento contrario ya van tarde tanto si compra como si venden.




acciones Telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com