Acciones

Estrategias de trading : Usando un gráfico Renko

trading graficos renko

¿ Podemos hacer trading usando un gráfico Renko ?





A partir de ahora, voy a comenzar a traeros estrategias de trading para poder usar en los mercados financieros. No dejare los análisis a un lado tal como voy haciendo hasta ahora, pero es hora de dar mas información en el blog.

En esta ocasión, será un sistema de trading basado en los gráficos Renko. Lo primero que tengo que decir, es que hay que tener en cuenta que cada operador tiene su propio enfoque individual del mercado y de la negociación. Es por eso que se necesita pensar cuidadosamente acerca de las decisiones cuando uno quiera comenzar su camino hacia el trading de forma profesional. Uno de los métodos de inversión con mas historia en Japón es hacer trading con gráficos de Renko. Estos gráficos son muy específicos debido a que no toman en cuenta el tiempo, sino sólo la volatilidad. Esto significa que el factor tiempo se ha eliminado completamente del gráfico. Suena un poco raro, porque cada operador que mira el gráfico se centra en dos ejes: precio y tiempo. Eliminar el tiempo causa una ligera consternación, por lo que los gráficos Renko son de interés para los operadores mas experimentados. El concepto de abandonar el tiempo en favor de un único eje vertical de valoración, parece ser un concepto que merece la pena considerar.





trading graficos renko

Herramientas que vamos a usar a la hora de hacer la estrategia de Scalping con gráficos Renko

Vamos a tener claro que en esta estrategia sólo se utiliza el gráfico Renko. Voy a pasar a explicar exactamente qué es y lo que es más importante, cómo utilizar esta herramienta para generar una tasa de rentabilidad positiva.

Los gráficos Renko consisten en las llamadas cajas, aunque hay muchos operadores que también las llama ladrillos, ya sabéis que para gusto, los colores.

El gráfico de Renko, como ya os he dicho anteriormente, se centra únicamente en los precios. ¿Qué significa realmente esto? Es decir, en el momento en que el precio supera un nivel definido (por ejemplo, 40 pips) se dibuja otra caja. El color de esta caja depende de si el movimiento se hizo hacia arriba o hacia abajo. A primera vista parece que esta no difiere mucho de la clásicas velas. Sin embargo, cuando comparamos un gráfico renko con uno mas clásico como son las velas japonesas, resulta que estamos tratando con dos muy diferentes.

Este hecho es el resultado de una simple relación: cada vela se dibuja en base al paso del tiempo, mientras que el renko se dibuja en base a la distancia cubierta por el precio. Por lo tanto, en un período de mayor volatilidad del mercado, tendremos un número bastante grande de cajas que aparecerán en el gráfico de Renko con el tiempo. Por lo tanto, con esta estrategia podemos abandonar la consideración de elegir un intervalo clave, ya que no lo encontraremos con el uso de un gráfico.

XTB, broker recomendado para hacer trading en los mercados financieros. Abre tu cuenta y podrás tener una gran variedad de productos para poderlo llevar a cabo.

broker de acciones

Usando el gráfico Renko en la estrategia de trading

En este punto, enfoquémonos en cómo podemos usar el gráfico Renko, que se caracteriza por el hecho de que sólo encontraremos su variabilidad. En primer lugar, nos centramos en las cajas emergentes. Esta estrategia utiliza tamaños de caja de 40 pips, que cuando pasa al quinto dígito después del punto decimal, hace que la caja aparezca cada 4 pips. La estrategia de Scalping con gráficos Renko se basa en el supuesto de que el gráfico generado probablemente continuará. Por lo tanto, cuando aparecen dos cajas del mismo color, tomamos una posición que coincide con su color.

Esta estrategia también se puede usar con las medias de 40 y 200 sesiones o incluso el indicador Parabolic Sar. Aunque en esta ocasión, no me voy a fijar en como hacerlo sobre ellas y si con el gráfico totalmente limpio.

¿ Como salimos de la posición de trading ?

La estrategia de Scalping con gráficos Renko no utiliza un nivel de Take profit fijo, sino que utiliza una orden Stop Loss, que también sirve como método de contabilización de los beneficios. Cuando un operador toma una posición larga, sale de la operación tan pronto como aparece una caja de color que sugiere una caída de 4 puntos en el producto que estemos operando. El especulador por lo tanto, debe cerrar automáticamente la operación. Del mismo modo, en el caso de una posición corta, tendremos que cerrar la orden cuando aparece un cuadro de crecimiento. Una alternativa a las órdenes de cierre sería establecer una orden de trailing stop al abrir una posición, pero en el caso de operar en con un diferencial más alto, se contabilizaría una pérdida poco antes de que la caja apareciera en el gráfico de Renko, lo que sugiere cerrar la operación.





sistemas de trading

Gestión del capital en la estrategia Scalping con gráficos Renko

La gestión de nuestro capital para poder operar se trata en cualquier estrategia, porque su falta o mal uso causa estragos en nuestra cuenta para poder operar. La estrategia de Scalping Renko, que a menudo nos obliga a intervenir en el activo seleccionado, tiene un tipo específico de gestión de capital. Para proteger nuestro capital, debemos asumir que la única manera de lograr nuestro objetivo es decidir cuánto capital de inversión puede arriesgar cada día. De acuerdo con la literatura sobre control de riesgos, el valor que estamos dispuestos a arriesgar no debe exceder el 2% de nuestra cuenta.

Por lo tanto, primero debemos calcular este 2% del capital. Luego divida esta cantidad por el número 10, de modo que obtenga la cantidad que puede arriesgar en una transacción. Cuando un operador cierra 10 operaciones con pérdidas durante una sesión, debe dejar de operar hasta el día siguiente. Gracias a este enfoque, un operador tendría que tener alrededor de unas 1940 transacciones de pérdida seguidas, de modo que el valor de su cuenta caería por debajo del 2% de su capital inicial. También apoya el hecho de que esta mala racha duraría 194 días, lo que suponiendo 5 sesiones por semana, llevaría más de 8 meses. Teniendo esto en cuenta la probabilidad de quiebra con tales supuestos de gestión de capital cae a alrededor de cero.

En cualquier estrategia de trading, el operador debe comenzar a considerar el compromiso del tamaño del depósito con una pregunta: “¿Cuánto tiempo llevaría dejar nuestra cuenta a cero? Debe recordarse que el número de órdenes no determina en modo alguno si vale la pena contratar una cierta cantidad de capital. Esto se debe al hecho de que todo depende de cuántas operaciones abrimos y cerramos en una sesión. Por lo tanto, vale la pena dividir el número recibido por el tamaño promedio de las órdenes abiertas durante el día. Teniendo en cuenta que cada operador profesional sufre una serie de pérdidas, ganaremos más confianza en nuestra estrategia, sabiendo que sobreviviremos a un período muy malo.

Como habéis podido leer, es un sistema de trading simple pero a la vez efectivo. El único problema, al igual que el resto de sistemas, es que hay que hacerlo a rajatabla y sin dudar. Recordar que siempre tenemos que saber lo que hacer en cada momento.

Si eso no es así, esta claro que algo están haciendo mal y finalmente puede ser muy malo para nuestra cuenta.

Espero que os sea interesante este tipo de post que voy a traer a partir de ahora.

¿ Buscas broker para poder hacer trading en los mercados ? Entonces vente a XTB y podrás hacer este estrategia sobre el mercado forex, acciones, indices o en las criptomonedas.

Pincha sobre la imagen y así tendrás una información completa de este broker

broker de acciones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa