Noticias de bolsa

Falta fuerza en el Ibex 35

Suena la campana en la bolsa y con ello anuncia el final de la sesión para hoy día 6 de abril, podemos resumir la jornada en un quiero y no puedo. El Ibex 35 lo a intentado pero al final manda lo que manda y de momento la tendencia sigue bajista en el corto plazo y eso a hecho que se termine lejos de los máximos del día. ¿ Que podemos esperar en los mercados ahora ? pues la verdad que es complicada la pregunta, pero esta claro que necesitamos mucho más para ver por fin un rebote que pueda llegar lejos o por el contrarío al final se va a terminar cayendo y mucho en los indices europeos.

Se puede leer ahora mismo sobre que el Ibex 35 va a terminar cayendo a los 5500 puntos por ejemplo, mi consejo es siempre claro y es ir paso a paso, no escuchen a esos gurus que vaticinan esos niveles porque siempre ocurre lo mismo y al final cuando el mercado gira no se adaptan y se quedan pillados esperando esa posible bajada.

No niego que finalmente podamos ver niveles mucho más abajo de los que estamos ahora mismo, pero es mejor mirar en cada soporte del Ibex 35 para saber que ocurre y así ir decidiendo.

Miramos los cierres para ver como el Ibex 35 a terminado subiendo un 0.13% cerrando en los 8398 puntos, para el Dax 30 ahora mismo tenemos subidas del 1% y para el Eurostoxx tenemos también ganancias que rondan el 1%.

Los valores que más han subido hoy en el Ibex 35 han sido :

AENA  + 2.14%

Abertis  + 1.79%

DIA  + 1.79%

Por el lado de las perdidas destacamos a :

IAG  – 3.21%

Banco de Sabadell  – 2.38%

Mediaset  – 1.18%

Vamos al mercado forex para ver como el par euro dólar esta intentado recuperar de nuevo la zona de los 1.14, hoy hemos analizado este par por lo que os recomiendo que leáis completo el análisis para saber que zonas estamos manejando ahora mismo.

Para el par libra dólar vemos como sigue teniendo perdidas y mucho cuidado porque de seguir así va a poner en peligro el soporte de los 1.40.

El Oro sigue con perdidas y cada vez más se va acercando a la zona de los 1200 dólares por onza , mucho cuidado porque seria bastante peligroso ver perder dicho soporte ya que la siguiente parada no la tendríamos hasta los 1140.

En cuanto al Petróleo vemos que tenemos subidas y se esta intentando colocar claramente por encima de la zona de los 37 dólares el barril, este también a sido analizado hoy en la web y pueden ver en el todos los soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta.

Para las noticias de hoy destacamos que hemos conocido la reserva semanal de crudo con una bajada de 4.9 millones de barriles cuando se esperaba subida de 3.2, esto a hecho que que la cotización haya dado un buen impulso a alza.

Lo más importante lo conoceremos a las 20:00 horas con la lectura de las actas de la reunión de la FED del pasado 16 de marzo.

Mañana estaremos atentos a las 14:30 horas que vamos a conocer las peticiones de subsidio de paro semanal.

Terminamos repasando la situación del Ibex 35 para ver que no tenemos cambios y seguimos solo con posiciones largas si vemos el precio volver de nuevo a estar por encima de la zona de los 8600 puntos y ahora cortos con un objetivo sobre los 8220 puntos. No me olvido de decir que tienen que llevar siempre el stop, porque aunque ahí tengamos el objetivo no podemos dejar escapar las ganancias porque ocurra una vuelta en el mercado antes de que llegue a nuestro nivel.




la bolsa hoy

De momento hasta aquí hemos llego con la sesión de hoy, volvemos mañana con toda la fuerza para buscar las mejores oportunidades que nos puedan dar los mercados.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com