Futuros Noticias de bolsa

Falta fuerza en el Ibex 35 para romper zonas importantes

Como todos los días hacemos, vamos a dar un repaso a la situación desde el punto de vista técnico que tenemos ahora mismo en gráfico intradía para el indice Ibex 35 de la bolsa española.

La verdad que no cambia mucho la cosa y se puede ver que le esta faltando fuerza para poder superar niveles importantes y de esta manera seguir confirmando el rebote que vemos.

Vamos ya a desgranar esos puntos importantes de soportes y resistencias del Ibex 35.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que tenemos una nueva zona de máximos dejada ayer y esta nos va hacer de techo y por lo tanto resistencia importante, os hablo de los 8650 puntos. Ahora mismo solo ver el precio llegar a ella y hacer un cierre por encima nos daría la pista para saber que se puede comenzar un nueva onda alcista en el Ibex 35 que podría tener de recorrido hasta los 8900 puntos.

Comentaros que antes tenemos otra zona importante sobre la media de las 40 sesiones la cual nos va hacer de freno en ese intento de poder volver a visitar la zona de resistencia, esta la tenemos ahora mismo en los 8590 puntos.

No hemos puesto un nuevo nivel de resistencia pero comentaros que el siguiente ya andaría sobre los 9155 puntos, de momentos estamos bastante lejos de esa zona.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el Ibex 35 tiene su primera zona de soporte sobre la media de las 200 sesiones que ahora mismo esta funcionando, esta pasa en estos momentos por los 8505 puntos. Si vemos que el precio vuelve a el y esta vez no es capaz de aguantar por encima si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue sin tener fuerza y eso nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que vamos a tener ya colocado sobre los 8435 puntos.

En esa última zona que comento vamos a estar muy atentos ya que si el precio llega y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ver un nuevo tramo a la baja que tendría de recorrido en primer lugar hacia los 8300 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y podemos ver como perder la zona que acabo de comentar nos daría un nuevo objetivo bajista que estaría en los 8200 puntos y el siguiente ya lo tendríamos en los 8100 puntos.

De momento estamos lejos de estos niveles por lo que tendremos que ir paso a paso para ver que sucede en cada uno de ellos.

Recordaros que estamos analizando un gráfico en 30 minutos para el Ibex 35.

El indicador macd que nos estaba marcando divergencia bajista sigue de momento igual y cada vez esta mas cerca de confirmarla lo que haría buscar posiciones cortas.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8590 puntos y vamos a buscar posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 8505 puntos.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com