Noticias de bolsa

Falta fuerza en el Ibex 35 para seguir con el rebote

Termina una nueva sesión en la bolsa y aunque terminamos en positivo, se nota que necesitamos algo más para poder seguir con el rebote y buscar posiciones más altas en los indices europeos. En el caso del Ibex 35 hoy hemos visto que hemos estado casi llegando a la zona importante de resistencia que tenemos marcada en los 8600 puntos pero de momento se giró y no se a intentado superar, eso coincide también con los 3.80 euros de las acciones del Banco Santander que son un hueso duro de roer.

Por lo tanto ahora solo queda ver si vuelve a intentar de nuevo el rebote o por el contrarío termina desistiendo y finalmente el Ibex 35 vuelve a buscar zonas de soportes más abajo.

Miramos los cierres y vemos como el Ibex 35 a terminado subiendo un 0.57% lo que hace terminar en los 8546 puntos, para el Dax 30 tenemos ahora mismo subidas que rondan el 1% y en el caso del Eurostoxx 50 sube un 1%.

Las mayores subidas de hoy en el Ibex 35 han sido para :

Tecnicas Reunidas  + 3.44%

Repsol  + 3.28%

Arcelormittal  + 3.25 %

Por el lado de las perdidas destacamos a :

Grifols  – 2.72%

Bankia  – 1.39%

Caixabank  – 0.79%

En el mercado continuo vemos que los mejores son :

Quabit Inmobiliaria  + 10.53%

Tubos Reunidos  + 7.75%

Coemac  + 5.17%

En cuanto a las materias primas vemos como el Petróleo sigue con subidas y estas rondan ya el 3% lo que hace que se coloque de nuevo por encima de la zona de los 41 dólares el barril. Mientras sigamos por encima la siguiente resistencia la tenemos ya en la zona de los 41.90 dólares.

Para el Oro hoy tenemos ligeras perdidas que ronda el 0.25%, lo importante es que de momento sigue manteniendo el nivel de los 1250 dólares por onza y esto hace que sigamos teniendo el mismo objetivo alcista en la zona de los 1300.

El mercado forex nos sigue dejando un para euro dólar que le esta costando mantenerse claramente por encima de los 1.14 y esto sigue impidiendo el poder ir claramente a superar el techo del canal que tenemos en los 1.1450.

La libra dólar sigue cotizan a la par y de momento parece que no pone en peligro la zona de los 1.42 que es donde esta la clave por la parte baja. Mientras sigamos por encima podemos aspirar a buscar de nuevo la zona de los 1.4585.

Para mañana día 13 de abril si vamos a tener un día bastante complicado en temas de noticias ya que empezaremos a las 14:30 con los precios de producción industrial para el mes de marzo, en esa misma hora también tendremos las ventas al por menor del mes de marzo. Seguimos ya a las 16:30 con las reservas semanales de crudo y terminaremos a las 20:00 horas con el libro beige de la fed para el mes de abril.

Como ven será un día movido que nos hará estar muy atentos con nuestras posiciones abiertas.

Destacamos que los Hedge Fund sigue con un saldo neutral por lo que no tendemos ninguna  pista hacia donde puede ir el siguiente movimiento y estaremos muy atentos porque pasar a bajistas sería bastante malo para los mercados.

Terminamos repasando la situación técnica del Ibex 35 y vemos que nada cambia ya que por arriba seguimos teniendo la resistencia importante de los 8600 puntos y por debajo el soporte de los 8220 puntos, la primera zona que sea capaz de romper nos dará la pista para el siguiente movimiento importante en los mercados.




Hasta aquí con el resumen del día en los mercados, mañana volveremos con la misma fuera o más para traeros los mejores análisis para que puedan buscar la mejor oportunidad 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com