Falta fuerza en las acciones de Atresmedia

Seguimos dentro del mercado continuo y ahora nos acercamos a ver cual es el comportamiento que están teniendo las acciones de Atresmedia. Estas de momento lo que se puede ver nada más poner el gráfico es que le esta faltando fuerza para poder hacer un rebote que dure algo más de un día, por lo que tenemos que ir con pies de plomo ya podemos ver de nuevo caídas en la compañía.

Nos vamos ya al gráfico y comenzamos mirando la parte baja para poder ver que el primer soporte importante lo tenemos en la zona que estamos ahora que son los 8.50 euros por acción. Si vemos que finalmente el precio de las acciones de Atresmedia no es capaz de rebotar de nuevo si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que vuelve el movimiento bajista y con ello nos haría buscar ya el siguiente nivel de soporte que vamos a tener marcado en los 7.70 euros por acción.

Mucho cuidado en ese último nivel que comento ya que son zonas de mínimos anteriores y ver perforarlos sería bastante bajista para las acciones de Atresmedia ya que nos daría un nuevo objetivo en los 7 euros.

Miramos ahora por la parte de arriba para poder ver que la primera zona de resistencia la vamos a tener colocada en los 9.25 euros por acción. Si la cotización de Atresmedia es capaz de volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, sería un movimiento alcista que nos haría ver una onda a alza con un primer objetivo sobre los 9.50 euros. Aquí vamos a tener la clave ya que si el precio también es capaz de llegar a esa zona y de realizar un cierre por encima, sería un movimiento bastante alcista que nos haría buscar posiciones largas en el valor con un objetivo más ambicioso en los 10.50 euros por acción.

Mucho cuidado ahí porque por esa zona tenemos pasando la media de las 40 sesiones y la de 200 sesiones lo que hace que sea muy complicado de pasar nada mas se llegue a ese nivel de los 10.50 euros. Pero si finalmente el precio es capa de hacer un cierre por encima, seguiría reafirmando el lago alcista en las acciones de Atresmedia con lo que tendríamos un nuevo objetivo alcista marcado ya sobre los 11.80 euros.

Comentaros que para poder llegar a ese nivel de objetivo vamos a tener que estar muy atentos a la zona de los 11 euros que aunque no este marcada en el gráfico será la pista para saber si verdaderamente vamos a cumplir el objetivo alcista que he comentado antes.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que hay que tener mucha precaución si llevan posiciones largas ya que de momento el rebote no esta confirmado.

Resumimos la operativa para las acciones de Atresmedia en posiciones largas por encima de los 9.50 euros y buscaremos posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 8.50 euros por acción, antes deberíamos esperar.




acciones de Atresmedia

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *