Acciones

Falta fuerza en las acciones de Endesa

acciones de endesa

Vuelvo de nuevo al Ibex 35 para ver otro valor que está en el punto de mira, me refiero a las acciones de Endesa. Esta vez es porque siguen muy pegadas a su parte baja del canal alcista.

Hay que ser justos y decir que todavía no hemos roto esa zona importante que haga ya pensar en posiciones cortas para el medio plazo.

Lo mejor ya saben que es ir viendo el gráfico día a día y ver que ocurre en sus zonas claves de control. Estas las voy a repasar ahora, así las vamos a tener claras para ver que puede ocurrir a su llegada.




Soportes y resistencias para Endesa en bolsa

Comienzo por la parte baja para ver que el primer soporte lo tendremos sobre la parte baja de ese canal alcista que podéis ver, este sería el nivel de los 20.50 euros por acción. Si aquí el precio de las acciones de Endesa no son capaces de rebotar a su llegada, tendríamos ya el primer aviso de que podemos ver un nuevo tramo a la baja.

Este podría tener un primer recorrido hasta la zona de los 20 euros.

Si ese nivel que acabo de comentar tampoco detiene la caída, esta seguiría su curso para buscar ya el soporte que tenemos sobre 19.60 euros por acción.

Paso ahora a la parte de arriba para ver que vamos a tener una zona bastante complicada de pasar, esta la tendríamos sobre los 20.95 – 21.20 euros. Si la cotización de Endesa en bolsa es capaz de llegar y realizar un cierre por encima, nos mostraría mucha fortaleza y se podría ver un nuevo desplazamiento alcista hasta los 21.50 euros por acción.




Indicador macd en Endesa

Este de momento sigue por encima de la linea de cero y cortado a alza, esto es buena señal para Endesa. La única pega que se le puede poner, es que esta muy pegado a su media y esto puede ser que finalmente termine por rompiendo a la baja.

Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y así ver si este escenario se termina cumpliendo.




Señales de entrada para las acciones de Endesa

Si estamos buscando ahora posiciones largas, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 21.20 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, la clave esta en ver un cierre por debajo de los 20.50 euros.

Recordaros que estoy analizando para las acciones de Endesa un gráfico diario.

acciones de endesa

Ya sabéis que si queréis recibir estos análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real, me podéis seguir en el canal de Telegram. Con solo buscar bolsayeconomia en la aplicación me encontrarán.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com