Acciones

Figura muy bajista en las acciones de Abertis

Seguimos buscando oportunidades en el mercado y nos vamos a fijar ahora en las acciones de Abertis, recordar que estas cotizan dentro del Ibex 35. La situación nada más poner el gráfico es bastante clara, podemos ver como tenemos una formación de HCH con implicaciones muy bajistas para el valor.

Vamos a seguirla desde cerca ya que la caída puede ser bastante grande y por ello deberemos buscar posiciones cortas en Abertis.

De momento lo que vamos hacer es repasar donde están esos puntos claves de soportes y resistencias que nos van a dar la pista necesaria para poder incorporarnos a ese posible movimiento de cortos o por el contrarío, todo puede quedar en nada y de nuevo comenzar a subir.

Empezamos por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre el nivel de los 13.50 euros por acción. Si el precio termina llegando de nuevo a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que el momento sigue siendo bajista y nos haría buscar un nuevo nivel de soporte para las acciones de Abertis en los 13.30 euros.

En ese último punto que comento vamos a tener toda clave, ya que si el precio llega y no vemos que consiga rebotar, nos confirmaría la figura bajista del HCH y nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre los 13 euros por acción.

Pero ojo porque ahí solo vamos a tener una parada porque el objetivo a la figura lo vamos a tener en el nivel de los 12.25 euros.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos colocada sobre los 13.65 euros, si el precio vuelve a ella para realizar un cierre por encima, deberíamos buscar ya una nueva resistencia en el nivel de los 13.77 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente lo deberíamos tener sobre el nivel de los 14 euros, este es bastante importante ya que de superar quedaría en nada la figura bajista HCH.

Comentaros que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 13.88 euros, por lo que ahí tendremos resistencia si vemos una vuelta en el precio.

El indicador macd esta cortado a la baja, por lo que vamos a tener mucha precaución ya que podemos ver perder niveles importantes de soporte y por lo tanto ver nuevas caídas.

Resumimos la operativa para las acciones de Abertis en posiciones largas por encima de los 13.65 euros y buscaremos posiciones cortas una vez que el precio haya roto y cerrado por debajo del  nivel de los 13.50 euros por acción.

Recordaros que estamos analizando un gráfico horario y no en diario como solemos hacer.

Ibex 35
Valor del Ibex 35
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running