Acciones

Finalmente las acciones de Repsol cumplen el objetivo, ¿ y ahora qué ?

Ibex 35
Acciones Repsol

Ya saben todos que los grandes valores del Ibex 35 siempre hay que tenerlos analizados, porque dan muy buenas oportunidades tanto para buscar posiciones largas como cortas. Pues bien, si miramos de nuevo a las acciones de Repsol, vemos que estas finalmente cumplieron ya el objetivo que teníamos alcista y ahora la gran pregunta es saber que hacemos en estos momentos.

Pues la situación es clara y es que si nos encontramos ahora mismo fuera del valor, sería la de esperar a superar esa zona importante por arriba para buscar nuevos largos y para los cortos tendremos que ver alguna rotura de un nivel importante.

Así que vamos a repasar todas esas zonas donde vamos a ver que ocurre a la llegada de la cotización de Repsol en bolsa.

Comenzamos por la parte de arriba viendo como el objetivo y zona de resistencia que he comentado antes estaría sobre los 12.85 euros por acción. Ahora mismo es toda la clave, ya que solo ver que el precio vuelve a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que vamos a tener en los 15 euros.

Como ven esta vez es un objetivo bastante amplio, por lo que vamos a estar muy atentos ya que nos puede hacer ganar una muy buena rentabilidad las acciones de Repsol.

No hemos puesto un nuevo nivel de resistencia en el gráfico ya que este lo tenemos de momento bastante lejos y primero habrá que ver si es capaz de llegar a cumplir este nuevo objetivo.

Miramos por la parte baja ahora para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en la zona de los 12 euros por acción, por aquí aparte de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 40 sesiones.  Ahora mismo aquí tenemos la clave, ya que solo ver que el precio vuelve a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por debajo, nos haría activar posiciones cortas con un objetivo bajista sobre la zona de los 10.80 euros. Ojo que por este nivel tenemos pasando la media de las 200 sesiones y por lo tanto nos hará de un punto importante de control.

Si buscan un nivel anterior donde podemos ver un pequeño rebote, lo vamos a tener sobre los 11.50 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tendríamos ya sobre los 9.60 euros. Estos fueron los mínimos que se marcaron el pasado 24 de junio y por lo tanto es un nivel bastante importante.

Si vemos que el precio tampoco es capaz de rebotar de ese último nivel que acabo de comentar, nos indicaría que puede seguir cayendo y esto nos haría buscar un nuevo soporte que ya tendríamos colocado sobre los 9.10 euros por acción.

Las dos últimas zonas que vamos a tener como soportes pintadas en el gráfico, estarían sobre los 8.50 y 7.95 euros por acción.

De momento estamos bastante lejos de estos niveles, pero recordaros que en la bolsa puede ocurrir de todo.

El indicador macd nos sigue marcando divergencia bajista, pero esta sigue sin confirmarse. Así que tengan mucho cuidado con adelantarse ya que esto nos puede traer consecuencias.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12.85 euros y ahora mismo solo vamos a buscar cortos cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 12 euros por acción.

Ibex 35
Acciones Repsol
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com