Noticias de bolsa

Fuerte subida en la bolsa hoy

Suena la campana y con ello llega el final de la sesión en la bolsa, hoy hemos tenido una gran subida y parece que el Ibex 35 por fin recupera la fuerza que ayer parecía que le faltaba. Ahora tenemos que volver a valorar la situación y esta parece clara ya que hemos superados niveles importantes y podemos seguir subiendo para buscar zonas de resistencias más arriba. Pero aunque parece que hoy es todo color de rosa, no podemos dejarnos llevar por la euforia que se a visto hoy y tendremos que ir nivel a nivel.

Nos fijamos en los cierres para ver como el Ibex 35 a tenido una gran subida del 3.21% para terminar en los 8820.7 puntos, para el Dax 30 ahora mismo tenemos también subidas que rondan el 2.00% y para el Eurostoxx 50 se apunta ya un 2.90% en estos momentos.

Los valores que más han subido hoy en el Ibex 35 son:

Arcelormittal  + 9.97%

Banco de Sabadell  + 9.47%

Mapfre  + 8.36%

En el lado de lado de las perdidas destacamos a:

Grifols  – 1.15%

Enagas  – 0.20%

Acciona  – 0.10%

Si miramos el mercado continuo podemos ver como los mejores han sido:

Urbas  + 8.33%

Liberbank  +4.69%

Duro Ferguera  + 4.41%

Miramos el mercado forex para ver como el par euro dólar tiene hoy caídas y esta poniendo en peligro el nivel de los 1.13. Al final cuando todo apuntaba a que por fin se iba a poder superar la zona de los 1.1450 e íbamos ya a iniciar un nuevo tramo alza, se a vuelto a girar por lo que esa resistencia sigue siendo fuerte. Por debajo vamos a tener cuidado porque sobre la zona de los 1.1260 tenemos un primer nivel de soporte y si este es perdido ya apuntaríamos hacia los 1.1050.

La libra dólar también registra perdidas y ojo porque ya esta tentando de nuevo la zona de los 1.42.

Para el Oro vemos nuevas caídas y con estas se esta acercando a la zona de control de los 1240 dólares por onza, vamos a ver que ocurre en ella si termina llegando ya que de ser así se pondría ya rumbo hacia los 1200 de nuevo.

En el Petróleo de momento siguen las subidas y esto hace que estemos intentando dejar atrás el nivel de los 41.90 dólares por acción que es donde tenemos una resistencia importante. La situación ahora mismo es clara y es que para seguir subiendo tendríamos que ver un cierre por encima de esa zona e ir ya buscar la resistencia de los 42.60 dólares el barril, esta casi hemos llegado ya a ella en intradía. Por la parte baja todo va a depender del soporte de los 40 dólares, si vemos que finalmente vuelve a el y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que el momento alcista pierde fuerza y se podría poner rumbo hacia los 38.40 dólares el barril.

En temas de noticias hoy hemos conocido la producción industrial del mes de marzo en EEUU, este a terminado en -0.1% cuando se esperaba 0.2% lo que hace que sea peor de lo esperado. Otro dato importante a sido las ventas minoristas las cuales hemos conocido un -0.3% cuando se esperaba una subida del 0.1%, esto vuelve a ser peor de lo esperado.

También hemos conocido a las 16:30 las reservas semanales de crudo, estas han terminado saliendo con una subida de 6.6 millones de barriles cuando todo apuntaba a que solo tendríamos una subida de 1.8 millones de barriles.

Recordaros que a las 20:00 horas conoceremos el Libro Beige de la FED para el mes de abril, vamos a estar muy atentos para ver que camino puede tomar la economía de Estados Unidos y sobre todo a la posible subida de tipos.

Para mañana día 14 de abril vamos a estar atentos a las 14:30 horas que conoceremos las peticiones de subsidio de paro semanal y a las 14:30 que conoceremos el IPC de marzo en Estados Unidos.

Terminamos repasando la situación del Ibex 35 para ver que hoy por fin hemos superado con fuerza la zona de los 8600 puntos y esto nos indica que podríamos ir a buscar ya la resistencia de los 8900 puntos que es donde tenemos otro punto importante. Ahora mismo solo perder de nuevo esos 8600 puntos nos anunciaría que el momento de rebote se detiene y se podría poner rumbo hacia los 8400 puntos en primer lugar y después los 8220 puntos.




ibex 35 dia 13 de abril

Hasta aquí llegamos con el resumen y los análisis para hoy, volvemos mañana con mucha mas fuerza para traeros las mejores oportunidades que nos ofrezcan los mercados.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com