Acciones

Gas Natural da el susto con sus resultados

Ayer la compañía Gas Natural presentó resultados y la verdad que fueron peor de lo esperado, en concreto han sido de 329 millones de euros trimestrales y un Ebitda de 1216 millones de euros. Esto es peor que el año pasado en el mismo periodo y por debajo de lo que se esperaba, por este motivo las acciones cayeron ayer un 5.53% haciendo que fuera el peor valor del Ibex 35.

Después de ese panorama, vamos a repasar cuales son los puntos importantes desde el punto de vista técnico para las acciones de Gas Natural. 

Comenzamos el gráfico mirando por lo parta de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la tenemos marcada en la zona de los 17.70 euros por acción que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones. Por lo tanto ahora mismo solo vamos a abrir posiciones largas cuando veamos un cierre por encima de ese nivel, si esto ocurre, la siguiente resistencia la tenemos colocada ya en la zona de los 18.35 euros por acción.

Si miramos un nuevo nivel de resistencia, este estaría ya colocado en la zona de los 19 euros.

Por la parte baja ahora mismo solo recuperar los 17 euros por acción haría respirar un poco, mientras esto no ocurra tendremos que seguir siendo bajistas con un objetivo en los 16.25 euros en primer lugar. Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente para Gas Natural lo tendríamos ya en los 15.50 euros por acción, ojo aquí ya que la perdida de este nivel nos haría ir a visitar la zona de mínimos que tenemos en los 15 euros.

Comentar que si perdemos también esa última zona de control ya sería el escenario muy bajista y se podría buscar ya niveles importantes de soporte en los 14 euros.

Es curioso ver que el indicador macd ya estaba cortado a la baja por lo que seguro que hay muchos operadores que han conseguido ganar con este tramo a la baja que estamos viendo, de momento no hay otro escenario que ese.

Resumimos la operativa para las acciones de Gas Natural en posiciones largas por encima de la zona de los 17.70 euros y buscaremos nuevas posiciones cortas con la perdida de los 16.25 euros por acción.




Gas Natural

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com