Curso de bolsa Noticias de bolsa

¿ Hacemos trading con gráficos Renko ?

graficos renko

Para hacer trading hay multitud de sistemas, indicadores, medias y mucho más. Pero de algo que se habla bastante poco, es poder hacer trading con gráficos Renko.

Éstos son unos gráficos de precios que se realizaron en Japón. Gracias a él vamos a poder ver los movimientos de los precios, el volumen y también el tiempo. Pero todo esto al mismo tiempo, lo cual hace que nos de muy buena información con solo mirar los gráficos Renko.

Estos gráficos se forman con un cuadrado en la columna cuando el precio sea capaz de sobrepasar el alto o bajo del cuadrado anteriormente predefinido. Para saber si la tendencia es alcista o bajista, tendremos que ver si estos cuadrados son blancos o negros. Si los vemos blancos, la tendencia se considera que es alcista, mientras si son de color negro, nos indicará que es bajista.

Comentaros que éstos funciona de una manera bastante buena, para definir soportes y resistencias.

Para poder saber cuando cambia la tendencia, los gráficos Renko nos lo indica gracias a que los cuadrados cambian de color.

Visto de esta manera parece bastante fácil, ya saben que la única pega está en nosotros mismos, que muchas veces nos adelantamos o nuestra psicología nos juega malas pasadas.

forex y cfds

Abre una cuenta con el broker XM y consigue un bono de 25 euros gratis sin necesidad de ingresar

¿ Usamos alguna media o indicador para mejorar el trading en los gráficos Renko ?

Ya sabemos que usar solo gráficos para poder operar no es una buena idea del todo, por eso tenemos que filtrarlo con medias móviles o algún indicador. De esta manera vamos a tener una mayor fiabilidad de la señal.

Con los gráficos Renko pasa igual, por eso después de buscar de que manera podría encontrar alguna manera de mejorarlo, os traigo diferente formas para poder filtrarlo.

Podríamos usar una media móvil que tendrá que ser exponencial y la que mejor funciona es la de siete periodos. También el oscilador estocástico con la configuración de 14,3,3.

El Parabólic SAR también se suele usar, pero éste lo vamos a tener que tomar con más precaución. Una configuración buena sería la de 0.09.02.

Seguro que os estaréis preguntando si no se puede usar un MACD y os comentaré que también, pero tiene que ser solo el histograma y con una media móvil de cinco periodos. Pero ojo que solo lo vamos a usar para poder buscar divergencias, no buscar posibles roturas.

trading

Reglas para poder hacer un trading correcto en los gráficos Renko

Ya tenemos claro que para poder realizar una compra o una venta, tendremos que ver como dichos gráficos cambian de color.

Por lo tanto esto seria de la siguiente forma :

  • Para tener señal de venta, los cuadrados de los gráficos Renko tendrán que pasar del color blanco al oscuro.
  • Para tener señal de compra, los cuadrados deberían pasar de oscuro al blanco.

Si lo que buscamos ya es filtrar dichas señales que nos dan los gráficos:

Si usamos el oscilador estocástico, lo tendremos que mirar cuando hagan los cruces.

Para poder usar la media de los siete periodos, tendremos que ver si está arriba o abajo. Si ésta está por la parte superior, deberíamos buscar compras y si está por debajo, buscaríamos ventas.

El Parabólic SAR nos dará señal de entrada para largos o cortos cuando los gráficos Renko cambien de tendencia al mismo tiempo. Ojo lo tenemos que ver al mismo tiempo, ya que si no es así, vamos a perder mucha fiabilidad en las señales.

Comentaros que si este indicador se encuentra por debajo de los cuadrados será que estamos en un mercado alcista y si lo tenemos por encima, se considera un mercado bajista.

Por último si usan el histograma del MAD y la media de los cinco periodos, deberán buscar siempre divergencias.

broker plus 500

Abre tu cuenta con el broker Plus500 y recibe 25 gratis para poder operar

Estos gráficos Renko los usa muy poca gente pero deciros que son muy fiables en tendencias ya que las pérdidas están muy bien delimitadas y estaremos dentro de ella duran bastante tiempo.

Gracias a esto, nos va a quitar muchas señales falsas que se producen con otros indicados o gráficos.

Este sistema genera muy buenas ganancias al hacer trading con él aunque en un mercado lateral es diferente y nos dará pequeñas ganancias.

En un próximo post os traeré nuevos sistemas de trading que sean rentables como este de los gráficos Renko. 

Recordar que cualquier sistema da dinero, el único problema es nuestra propia psicología.




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com