Noticias de bolsa

¿ Hacia donde puede ir el Petróleo ?

petroleo

Cambio ahora de sector, para fijarme en las materias primas y en concreto en la situación que tenemos en el Petróleo. Comentaros que este que analizo, es el de Texas.

Podemos ver como después de superar por fin esos máximos anteriores, ahora se encuentra intentando buscar posiciones más altas de control. Vamos a ver si tiene fuerza para ello o por el contrarío, todo queda en nada y se considera una rotura en falso.

Vamos a repasar ya todos los puntos claves del Petróleo en gráfico diario.

Soportes y resistencias para el Petróleo

Comenzamos mirando por la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos pintado sobre los 51.70 dólares. Si la cotización del Petróleo vuelve a ese nivel para hacer un cierre por debajo, nos haría ver como puede desplegar un tramo a la baja con un objetivo ya colocado sobre los 49.35.

Si ese nivel que acabo de comentar, tampoco es capaz de detener una posible caída, deberíamos buscar ya como nuevo soporte la zona de los 48 dólares el barril.

Seguimos repasando niveles importantes por debajo y vemos como el siguiente lo tenemos sobre el nivel de los 45.55 dólares. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea una zona muy importante a tener en cuenta.

El último soporte que vamos a tener colocado en el gráfico, estaría ya sobre los 43.50 dólares el barril. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista, lo cual hace que estemos muy atentos, si finalmente se vuelve a dicha zona.

Miramos ahora por la parte de arriba y la primera resistencia la vamos a tener colocada sobre los 54.30 dólares. Si la cotización del Petróleo vuelve a ese nivel para hacer un cierre por encima, seguiría subiendo para intentar buscar la zona de los 56 dólares el barril.

Muy atentos en esos 56 dólares que acabo de comentar, ya que si el precio llega para hacer un cierre por encima, se desplegaría una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 61 dólares.

Indicador macd en el Petróleo

Este sigue claramente cortado a alza por encima de la linea de cero, esto sigue dando validez al movimiento alcista y podríamos ver como la cotización del Petróleo, puede seguir subiendo.

Señales de entrada para el Petróleo

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos ver un cierre por encima de los 54.30 dólares. Por el contrarío, si queremos posicionarnos cortos, deberíamos esperar a ver un cierre por debajo de los 51.70 dólares el barril.

Recordar que estoy analizando un gráfico diario.

petroleo

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com