Noticias de bolsa

¿ Hacia donde puede ir la cotización del Petróleo ?

cotizacion del petroleo
Petróleo

Hoy comenzamos los análisis mirando las materias primas. En concreto nos vamos a fijar, cual es la situación que tenemos en el Petróleo y así intentar saber hacia donde puede ir su cotización.

Al poner el gráfico, podemos ver como después de realizar un gran tramo a alza, que nos hizo ver el precio subir desde la zona de los 26 dólares el barril hasta casi los 52 dólares, ahora se encuentra de momento retrocediendo parte de esa subida. La cuestión es saber si esto que estamos viendo en un retroceso en A B C, ya que de ser así, el Petróleo puede tener todavía recorrido a la baja o por el contrarío realizar ducha corrección en forma de lateral.

De momento no se sabe como será, pero para ello vamos a usar los mínimos y los máximos de este retroceso.

Por dicho motivo, vamos a buscar donde están todos los puntos claves de soportes y resistencias, para intentar saber hacia donde podemos ir en el próximo movimiento.

Empezamos por la parte baja, para ver como el primer soporte que nos vamos a encontrar lo tenemos sobre el nivel de los 43 dólares. Vamos a estar atentos a esta zona, ya que si el precio llega y realiza un cierre por debajo, nos avisaría de que puede desplegar un nuevo tramo a la baja. Este tendría de recorrido para el Petróleo hasta el nivel de los 40.90 dólares el barril, en primer lugar.

Comentaros que por ese nivel tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico diario y esto hace que sea muy importante esa zona.

Si finalmente el precio llega y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, haría que buscáramos un nuevo nivel de soporte que ya tenemos marcado sobre los mínimos que se vieron el pasado mes de agosto, os hablo de los 39.20 dólares.

Esa zona es muy importante, ya que ver el precio hacer un cierre por debajo, nos dejaría claro que la corrección continua y esto nos haría buscar niveles cercanos a los 35 dólares el barril.

Miramos ahora por la parte de arriba, para ver como la primera resistencia la tenemos colocada sobre los 46 dólares. Si el precio es capaz de llegar de nuevo y realizar un cierre por encima, veríamos una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 47.75 dólares.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente lo tenemos colocado ya sobre los 49 dólares. Si el precio en una hipotética subida, no se para en ese nivel, dejaría claro que tiene fuerza para subir y esto haría poner los ojos ya en el próximo nivel de resistencia que tenemos para el Petróleo en los 50 dólares.

La última zona que tenemos pintada de resistencia en el gráfico, estaría sobre los 51.70 dólares el barril. Esto son zona de máximos que pudimos ver en el pasado mes de junio.

El indicador macd sigue cortado a la baja y además se quiere colocar por debajo de la linea de cero. Esto es una muy mala señal si llevan posiciones largas, así que tengan bastante cuidado y pongan siempre el stop.

Resumimos la operativa para el Petróleo en posiciones largas por encima de los 46 dólares y para buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo de la zona de los 43 dólares el barril.

cotizacion del petroleo
Petróleo
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com