Futuros Noticias de bolsa

¿ Hasta cuando durará sin caer el S&P 500 ?

Hoy jueves vamos a comenzar los análisis mirando como se encuentra la situación del S&P 500, ya saben que este es el jefe y lo que haga lo harán el resto de indices del mundo. Mucho se escucha de que estamos en unos niveles ya insostenibles, pero de momento sigue sin girar para poder buscar posiciones cortas. Nuestro consejo es que siempre miren a su gráfico y no abran posiciones porque lo ha dicho la televisión o algún gurú de los muchos que hay por este mundo.

Miramos ya el gráfico para saber donde vamos a tener los puntos importantes de resistencias y soportes ahora mismo en el S&P 500.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia esta colocada sobre la zona de los 2135 puntos, ahora mismo todo pasa por esa zona para poder abrir nuevas posiciones largas. Si el precio no es capaz de hacer un cierre por encima no volveremos a abrir posiciones largas ya que estas ahora mismo son bastante peligrosa y el riesgo/beneficio no merece la pena en estos momentos.

Si finalmente vemos que termina sucediendo el escenario que he comentado antes, podríamos dar como siguiente objetivo alcista en primer lugar la zona de los 2150 puntos y ojo porque casi con toda seguridad se podría buscar los niveles de los 2200 puntos en el S&P 500. De momento estamos lejos de este escenario alcista pero ya saben que no se puede descartar nada.

Por la parte baja pueden ver como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 2080 puntos, aquí esta la clave para saber si verdaderamente podemos ver un giro para ser bajistas. Si vemos que el precio llega a esa zona y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, esto lo consideraríamos bajista y se pondría rumbo ya hacia el siguiente soporte que vamos a tener marcado en los 2035 puntos.

Comentaros que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 2020 puntos, ojo aquí porque vamos a tener toda la clave para saber si nos vamos ya directos hacia la siguiente zona de soporte que tenemos marcada en los 1945 puntos. Como ven ya las caídas comienzan a ser importantes por lo que hay que tener mucho cuidado si vemos girar el precio del S&P 500 por esos niveles.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener macado ya en los 1890 puntos, si el precio llega a el y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, esto nos haría ver una nueva onda bajista que nos debería hacer ver caer el precio para buscar ya la zona de mínimos que tenemos en los 1800 puntos.

Si ese último nivel de soporte es perdido, quedaría ya totalmente claro el sigue a bajista para el S&P 500 en el largo plazo.

El indicador macd nos sigue marcando una clara divergencia bajista que no vamos a tener en cuenta hasta que el precio no sea capaz de cerrar por debajo de su primera zona de resistencia importante.

Resumimos la operativa para el indice S&P 500 en posiciones largas solo por encima de los 2135 puntos y empezaremos a buscar posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 2080 puntos.




indice SP 500

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com