Noticias de bolsa

¿ Hay que confiar todavía en el indice Ibex 35 ?

ibex 35

La pregunta que he puesto en el titular, la estoy leyendo en muchos foros y también en Twitter. Y es que el indice Ibex 35 ha subido mucho y como es normal, las dudas siguen estando ahí.

Ya saben que para poder saber si todavía tiene recorrido el Ibex 35 al 100 %, tendríamos que tener una maquina del tiempo y poder viajar al futuro para poderlo ver. Como esta no la tenemos, solo nos queda seguir fielmente lo que va diciendo el gráfico y así podemos decir hacia donde puede ir el próximo movimiento.

Comentaros que como podéis ver en el gráfico, el precio sigue claramente dentro de un canal alcista. Por lo que no vamos a ver una vuelta a la baja para el medio plazo, hasta que no veamos que se realiza un cierre por debajo del mismo.

Paso ya a dar un repaso a todas las zonas importantes de control y así vamos a ver que ocurre con ellas cuando el precio termine visitándolas. Lo que si les digo, es que no se adelanten a ningún movimiento porque esto seguro que les traerá perdidas en vuestra cuenta para poder operar.




Soportes y resistencias en el Ibex 35

Comienzo en primer lugar por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado en el gráfico sobre el nivel de los 10530 puntos. Si vemos que el precio vuelve y dibuja un cierre por debajo, nos estaría avisando que el indice Ibex 35 empieza ya a perder fuerza claramente.

Si ese escenario se termina dando, podríamos ver una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya sobre los 10215 puntos.

Para poder buscar  una nueva zona de soporte, deberíamos mirar hacia la parte baja del canal alcista que pasa en estos momentos sobre los 10060 puntos.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la tenemos en los 10827 puntos. Esto son zona de máximos de esta semana y además es la parte alta del canal alcista. Desde su llegada, el precio empezó a retroceder posiciones, lo cual nos dejo una muy buena entrada para posiciones cortas.

Podéis ver como nuestro mejor aliado para el trader, es el análisis técnico.

Bueno, si vemos una vuelta hacia ese nivel que os acabo de comentar, el Ibex 35 podría realiza una nueva onda alcista con un objetivo ya puesto en la zona de los 11000 puntos.

En el gráfico no he puesto una nueva zona de resistencia, pero comentaros que esta la vamos a tener en los 11200 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este sigue claramente por encima de la linea de cero y además su media esta cortada a alza. Esto sigue buena señal para el indice Ibex 35, por lo que solo queda espera a ver que ocurre en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para el indice Ibex 35

Si lo que estamos buscando es nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 10827 puntos. Por el contrarío, para poder posicionarnos con cortos, deberíamos mirarlos con un cierre por debajo de los 10530 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el Ibex 35. Por ese motivo, los puntos de entrada están bastantes lejos unos de otros.

ibex 35 en tiempo real

Como siempre termino, sígueme en Telegram y así ter podré enviar todos estos análisis y más información de los mercados en tiempo real a vuestro smartphone.

Es tan fácil como buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com