Acciones

¿ Hora de vender las acciones de Repsol o esperamos ?

acciones repsol

El comportamiento de Repsol en bolsa es uno de los mejores que hemos tenido durante casi dos años. Digo casi porque estas vienen subiendo desde el pasado mes de enero del año 2016.





Por entonces la cotización de Repsol se encontraba por debajo de los 8 euros por acción y de máximos hemos llegado en el mes de octubre pasado a mas de los 16 euros. Esto se traduce en una ganancia del 100 %, lo cual es una rentabilidad no visto en muchos valores durante años.

El único problema es que nada sube para siempre y ahora mismo podrían comenzar a venir dichos problemas.

En el gráfico todavía se puede ver como el precio esta siguiendo un claro canal alcista, aquí es donde vamos a tener toda la clave en estos momentos. Ya que mientras siga así no tendremos problemas con las posiciones compradoras, pero si finalmente vuelve a su parte baja para dibujar un cierre por debajo, podría comenzar un nuevo escenario bajista para el medio plazo.

Ojo también a la vela que se esta dibujando esta semana, ya que de seguir así es claramente bajista. Vamos a esperar el cierre de hoy para ver si esto es finalmente así en las acciones de Repsol.

La media de las 40 sesiones sigue por debajo de dicho precio, lo cual es un buen síntoma en estos instantes.

Tenemos también un detalle muy importante que os comentaré dentro de su sección un poco mas abajo.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para saber donde están y que es lo que puede suceder a su llegada.

Zonas de soportes y resistencias para Repsol en bolsa

Esta vez voy a comenzar buscando en primer lugar los soportes y el primero lo tendremos sobre los 14.30 euros por acción. Aquí se encuentra el todo o nada para las acciones de Repsol, ya que tenemos pasando la parte baja del canal alcista y ademas la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Por lo tanto, si vemos una nueva vuelta y esta vez no tiene apoyo para poder rebotar y termina dibujando un cierre por debajo, deberíamos ver una nueva onda bajista con un primer recorrido hasta los 13.70 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte fiable, tendríamos que fijarnos en el nivel de los 13.25 euros por acción.

Referente a las resistencias, la primera no la tendremos hasta los 15.90 euros. De momento estamos lejos, pero si vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que todavía tiene fuerzas para seguir rebotando y podría llegar en primer lugar hasta los 16.40 euros por acción.

Si queremos mirar donde se encontraría la siguiente resistencia en Repsol, tendríamos que mirar hacia la parte alta del canal alcista que se encuentra pasando en estos instantes por los 16.75 euros.




Indicador macd en Repsol

Este tiene una de las claves mas importantes, ya que tiene dibujada una clara divergencia bajista. No la tenemos confirmada y solo lo estará cuando la cotización de Repsol sea capaz de realizar un cierre por debajo del canal bajista.

Niveles para poder comprar acciones de Repsol o posicionarnos con cortos

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, lo podremos hacer cuando veamos una vuelta hacia los 14.30 euros o tener una rotura y cierre por encima del nivel de los 15.90 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles que os acabo de comentar pero de forma contraría.

Recordar siempre de poner el stop de perdidas, esto es fundamental y primordial en los mercados financieros.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Repsol lo he realizado sobre un gráfico semanal.





acciones repsol

Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es fácil, sencillo y rápido, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston