Acciones

IAG sigue complicando su aspecto en bolsa

acciones iag

Continuo buscando nuevos valores para poder repasar y me detengo sobre uno el cual vamos a tener bastante cuidado, me estoy refiriendo a las acciones de IAG. El motivo es claro y es porque no presentan un buen aspecto técnico en estos momentos.

Aunque ya sabemos que en la bolsa puede ocurrir de todo, por eso nunca podemos descartar ningún escenario posible.

En el gráfico se puede ver como tuvimos un buen tramo alcista desde la zona de los 3.95 euros hasta los 7.60 euros por acción. Esto hizo que la rentabilidad que pudimos ganar fuera bastante grande.

acciones iag

Ahora mismo es normal que la cotización de IAG se encuentre retrocediendo posiciones, ya sabéis que nada sube ni baja para siempre.

En estos instantes nos encontramos casi sobre la media de las 40 sesiones, aunque hay que decir que el cierre semanal del viernes volvió hacer por encima después de haberse colocado por debajo. Esto es una buena señal, por lo que vamos a seguir estando muy atentos a ella.

Tenemos otro detalle muy importante, el cual os comentaré un poco mas abajo en su sección.

Paso ahora a detallaros donde se encuentran todos los niveles que vamos a tener que vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en IAG.

Zonas de resistencias y soportes para las acciones de IAG

Busco en primer lugar las resistencias y la primera la tendremos en los 7 euros por acción. Por esa zona tenemos pasando en estos momentos la directriz alcista perdida que venia guiando al precio desde el pasado mes de octubre del año 2016, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que consigue girar para ir de nuevo hacia dicha resistencia y hacer un cierre por encima, demostraría que las acciones de IAG vuelven a tener fuerzas y se podría poner rumbo ya hacia los 7.35 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar yala zona de los 7.60 euros por acción.

En cuanto a los soportes en IAG, el primero destaca en los 6.50 euros. Estos son los mínimos de la semana pasada, por lo tanto si vemos que vuelve a ellos para dibujar un cierre por debajo, indicaría que el valor sigue débil y podría seguir goteando a la baja para ir hacia ese soporte que lo vamos a tener en  los 6.35 euros por acción.

Si ahí no vemos un apoyo que haga rebotar a la cotización y realiza un cierre por debajo, seguiría dejando claro el escenario bajista y podríamos tener una nueva onda a la baja hasta la zona de los 6 euros por acción.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este ya no lo vamos a tener hasta el nivel de los 5.50 euros.

Indicador macd en IAG

Aquí tenemos una de las claves principales en las acciones de IAG y es que como podéis ver, tenemos dibujada una clara divergencia bajista. Esta la tenemos confirmada ya, por lo que no es de descartar seguir viendo nuevas bajadas en el valor.

De momento vuelve a estar cortado a la baja pero aguanta por encima de la linea de cero. De seguir el escenario principal, finalmente se podría colocar por debajo de ella.

Niveles para poder comprar acciones de IAG o buscar posiciones cortas

Si queremos buscar un punto donde poder comprar de nuevo, deberíamos fijarnos en un cierre por encima del nivel de los 7 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 6.35 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraria.

No os olvidéis de colocar el stop de perdidas.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de IAG lo he realizado sobre un gráfico semanal.





acciones iag

Recuerda que me puedes seguir en el canal de Telegram. Si lo hacen, os podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones