Noticias de bolsa

Ibex 35 a mitad de sesión 11 de julio

Empezamos el análisis del Ibex 35 de mitad de sesión y lo primero que podemos ver es como la resistencia de los 8300 puntos sigue funcionando a la perfección, fíjense como esa zona son los máximos de hoy y desde ahí hemos retrocedido para ahora estar de nuevo otra vez pegada a ella. Por lo tanto ahora mismo esa será la clave para poder ver un nuevo impulso alcista ya que solo será así si vemos una rotura y cierre por encima de dicho nivel.

Si ocurre finalmente ese escenario por arriba, tendríamos que buscar ya como siguiente objetivo la zona de los 8435 puntos.

Comenzamos mirando por la parte baja para ver como el Ibex 35 tiene su primer soporte importante sobre los 8150 puntos. Si vemos que continua la caída y se vuelve a visitar ese nivel, estaremos atentos para ver si se consigue rebotar o por el contrarío se produce un cierre por debajo. Si finalmente eso es lo que ocurre, podríamos ver un nuevo impulso a la baja que tendría como recorrido hasta la zona de los 8100 puntos.

Muy atentos por que por la zona de los 8130 puntos tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el sigue a la perdida de esos 8100 puntos lo vamos a tener marcado sobre los 7950 puntos, comentaros que en la zona de los 8000 puntos también deberíamos encontrar algo de apoyo antes de continuar con la caída.

El siguiente nivel de soporte lo vamos a fijar ya para el Ibex 35 en la zona de los 7850 puntos, de momento estamos bastante lejos de este nivel pero si vemos que el precio vuelve a ir y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que va a desplegar una nueva onda bajista que tendría como recorrido hasta los 7790 puntos en primer lugar.

Comentaros que ahora mismo tenemos pasando la media de las 200 sesiones por el nivel de los 8050 puntos lo cual nos hará de freno si terminamos llegando dicha zona.

El indicador macd parece que quiere cortar a su media a la baja por lo que mucho cuidado ya que esto puede indicar que el Ibex 35 empieza a cansarse de rebote y podríamos ver caídas en el indice Ibex 35.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en nuevas posiciones largas por encima del nivel de los 8300 puntos y de momento seguiremos buscando cortos mientras este por debajo de dicho nivel de resistencia.

Vamos a ver como va transcurriendo la sesión en Europa y después con la apertura de Wall Street para poder buscar posición el mercado ya sea alcista o bajista en el mercado español que hoy parece que esta un poco más débil que el resto de indices europeos.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com