Futuros Noticias de bolsa

Ibex 35 a mitad de sesión 14 de julio

Llegamos ya a la hora de repasar el aspecto técnico que tiene el Ibex 35 en intradía. Nada mas ver el gráfico se puede observar que el Ibex 35 esta buscando fuerzas para poder superar una zona importante de resistencia la cual haría subir bastante al indice en el corto plazo.

Por dicho motivo vamos a ver donde tenemos que tener ahora puesto los soportes y las resistencias para tener claro donde vamos abrir posición en el Ibex 35.

Comenzamos por la zona más interesante que es la de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos en la zona de los 8600 puntos. Ahora mismo es un todo o nada ya que solo superar por arriba ese nivel Ibex 35 nos haría buscar nuevas posiciones largas con un objetivo ya marcado en la zona de los 8900 puntos, como ven es una gran subida que tendremos que aprovechar.

De momento no hemos puesto un nuevo nivel de resistencia en el gráfico pero comentar que el siguiente ya estaría sobre los 9000 puntos. Quien diría que se puede visitar esta zona ahora cuando el pasado 24 de junio hicimos mínimos sobre los 7370 puntos, ya saben la bolsa es así y no va a cambiar.

Miramos ahora por la parte baja para empezar viendo que el Ibex 35 tiene su primer soporte importante sobre los 8435 puntos, muy atentos porque por la zona de los 8500 puntos tenemos la media de las 40 sesiones y se esta perdiendo. Si vemos que el precio finalmente vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que va a realizar un nuevo movimiento bajista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 8300 puntos en primer lugar.

Seguimos mirando niveles de soporte para el Ibex 35 y podemos ver como el siguiente es una zona importante ya que son los 8200 puntos que es soporte natural y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones. Por lo que muy atentos a ese nivel ya que ver un cierre por debajo sería muy bajista y de nuevo se cambiaría el sentimiento que tenemos de rebote para pasar a ser bajistas con un primer objetivo en los 8100 puntos.

El siguiente nivel de soporte ya no lo vamos a tener para el Ibex 35 hasta la zona de los 7950 puntos, ojo que no colocamos la zona de los 8000 porque lo consideramos un nivel mas psicológico que técnico.

Los tres siguientes niveles de soportes serian los 7850, 7790 y la zona de los 7580 puntos. De momento estamos bastante lejos de estos niveles por lo que los tendremos marcados en el gráfico por si vemos una vuelta importante para el indice Ibex 35.

El indicador macd empieza a marcar una divergencia bajista en gráfico de 30 minutos que es el que estamos analizando por lo que vamos a estar muy atentos a ver que ocurre si finalmente llega a su primera zona de control por la parte baja.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima del nivel de los 8600 puntos y ahora mismo mientras este por debajo vamos a buscar posiciones cortas con un recorrido hasta los 8435 puntos.




ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com