Futuros Noticias de bolsa

Ibex 35 a mitad de sesión 15 de julio

Momento de darle un último repaso a la situación que tenemos en el Ibex 35 en intradía. Como pueden ver en el gráfico, estamos ante un nuevo movimiento bajista por lo que de momento no rompemos por la parte de arriba para poder dar un nuevo impulso alcista ni tampoco caemos para perder niveles importantes de soporte que nos haga pensar que se cambia la tendencia en el corto plazo, aunque ojo que nos estamos acercando ya a una zona importante.

Vamos a ver donde vamos a tener colocados los soportes y las resistencias antes de que lleguen las noticias importantes desde Estados Unidos con las que si puede cambiar bastante la situación del Ibex 35 y también la de los demás indices.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como todo pasa en estos momentos para el Ibex 35 por los 8600 puntos. Mientras el precio siga por debajo, no vamos a ver una nueva onda alcista, ojo porque si esto termina ocurriendo, deberíamos ver como empieza de nuevo a subir la bolsa española con un objetivo ya marcado sobre los 8900 puntos.

No hemos puesto otro nivel de resistencia en el gráfico pero comentaros que este lo vamos a tener ya sobre la zona de los 9000 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como todo pasa en estos momentos para el Ibex 35 por el nivel de los 8435 puntos, de momento estamos ya pegada a esa zona así que muy atentos a ver que pasa.

Si el precio termina llegando a esos 8435 puntos y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que cambia la tendencia a ser bajista y eso nos haría buscar un nuevo objetivo por la parte baja que vamos a tener ya marcado sobre los 8300 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre la zona de los 8200 puntos, cuidado por aquí ya que el Ibex 35 tiene soporte natural y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones que esta pasando por esa zona en estos momentos, en concreto pasa por los 8250 puntos.

Si finalmente el precio tampoco es capaz de detener su caída sobre esa zona que acabo de comentar, nos dejaría claro que la tendencia bajista seguiría su curso y eso haría caer el precio hacia la zona de los 8100 puntos.

Comentaros que los siguientes niveles de soportes ya lo tendremos que tener marcado sobre los 7950 y 7850 puntos que de momentos estamos bastante lejos de esa zona.

El indicador macd nos esta marcando un cansancio y eso se traduce en una divergencia bajista en el Ibex 35 por lo que mucho cuidado ya que si vemos que el precio termina su primera zona de soporte importante quedaría confirmada esta situación.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 con posiciones largas por encima de los 8600 puntos y empezaremos a buscar cortos por debajo de la zona de los 8500 puntos con confirmación de cortos para el corto plazo con la perdida de los 8435 puntos.

Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com