Ibex 35 a mitad de sesión 20 de julio

La sesión sigue avanzando y vemos como de momento el Ibex 35 se encuentra en verde pero todavía está sin romper niveles importantes que nos haga pensar que vamos a desplegar una nueva onda a alza. Por lo que hay que tener mucha precaución ya que puede seguir siendo un rebote para después volver a las caídas ya que la tendencia de fondo de momento sigue siendo bajista para el ibex 35 y los demás indices europeos.

Lo mejor que podemos seguir haciendo en estos casos es buscar los soportes y resistencias importantes para saber hacia donde puede ir definitivamente en este caso el Ibex 35.

Empezamos por la parte de arriba para ver que todo pasa ahora mismo por el nivel de los 8600 puntos, si finalmente vemos que precio llega ese nivel y esta vez si es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza lo cual nos haría ver una nueva onda a alza que tendría de recorrido ya hacia los 8900 puntos.

Muy atentos en ese nivel que comento ya que si el precio también es capaz de romper para seguir subiendo, daríamos como siguiente objetivo los 9155 puntos.

De momento por arriba no vamos a tener marcado más niveles de resistencia por lo que vamos a esperar en primer lugar para ver que ocurre en esos niveles que hemos comentado.

Por la parte baja el soporte importante sigue estando sobre los 8435 puntos, ayer llegamos a esa zona y desde ella esta rebotando otra vez, por lo que ese nivel es bastante importante ya que su perdida nos haría mirar ya hacia un nuevo soporte que vamos a tener marcado en los 8300 puntos.

Ahí vamos a tener puestos los ojos ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones y es soporte natural para el Ibex 35. Por lo tanto si el precio llega a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue el movimiento bajista con un nuevo objetivo en los 8200 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener en los 8100 puntos, aquí hay que prestar mucha atención ya que si el precio llega y no rebota si no que vemos que hace un cierre por debajo, nos haría ver al precio seguir cayendo para buscar ya el soporte de los 7950 puntos.

Los dos últimos niveles de soportes que vamos a tener en el gráfico estarían en los 7850 y los 7790 puntos.

El indicador macd empieza a girarse por lo que puede darnos señal de entrada si el precio es capaz de hacer un cierre por encima de su primera zona de control como resistencia.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8600 puntos y buscaremos cortos si finalmente vemos que se produce un cierre por debajo de los 8435 puntos.

De momento parece que quiere intentar de nuevo volver a tantear la parte de arriba pero ya saben que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo, nosotros solo tenemos que seguir el movimiento que se vaya produciendo.

Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *