Futuros Noticias de bolsa

Ibex 35 a mitad de sesión 8 de julio

Llega la hora de repasar el comportamiento que estamos teniendo en el indice Ibex 35, recordaros que este repaso que hacemos a diario y a mediodía se hace con un gráfico de 30 minutos. Vemos que de momento sigue subiendo y ahora se encuentra ya por encima de una zona complicada que teníamos de resistencia, vamos a ver si es capaz de seguir subiendo y así ver un nuevo tramo a alza en el Ibex 35.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que tenemos la primera zona de resistencia en los 8300 puntos, podéis ver como hemos dejado atrás la media de las 200 sesiones que era ese punto importante que he comentado antes y la cual pasaba por los 8100 puntos para el Ibex 35.

Comentar que antes de poder llegar a eso 8300 puntos que comento, tenemos una zona también complicada sobre los 8200 puntos la cual su rotura y cierre por encima si nos haría mirar ya hacia esa resistencia importante que tenemos en la zona de máximos anteriores.

De momento estamos lejos de ese nivel pero si vemos que llega y es capaz de hacer un cierre por encima, debería hacer que el Ibex 35 siga subiendo y con ello buscar una nueva resistencia que vamos a tener en los 8435 puntos.

Comentaros que más arriba ya nos esperarían los 8600 puntos que también es una resistencia muy a tener en cuenta, todavía estamos lejos por lo que iremos paso a paso por cada zona importante de control.

Por la parte baja ahora mismo la clave la vamos a tener en los 8100 puntos ya que como he comentado antes tenemos pasando la media de las 200 sesiones y además es soporte natural. Por lo tanto de momento no vamos a tener problemas mientras estemos por encima, pero si finalmente vemos que el precio vuelve y realiza un cierre por debajo,  nos anunciaría que no tiene fuerza para rebotar y eso nos haría mirar ya hacia la zona de los 8000 puntos ya que por ahí pasa ahora la media de las 40 sesiones y por lo tanto será un punto muy importante de control para el indice Ibex 35. Si vemos que termina girándose y va a esa zona para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que pierde momento alcista y nos debería hacer buscar ya una nueva zona de soporte que deberíamos tener marcada sobre los 7950 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente estaría en los 7850 puntos y uno muy importante sobre los 7790 puntos. Este es bastante importante porque si el precio llega a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos podría hacer caer con mucha rapidez para tapar el gap alcista que tenemos pendiente hasta los 7580 puntos.

El indicador macd lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, pero todo va a depender de si es capaz o no de superar la media de las 200 sesiones.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de esos 8100 puntos y mientras no sea así, deberemos mirar el lado corto ya que podemos ver de nuevo alguna caída.

Recordaros en primer lugar que en la web tienen el indice Ibex 35 en tiempo real por si necesitan usarlo y analizarlo, en segundo lugar decir que todo este escenario puede cambiar ya que como he comentado antes a las 14:30 vamos a conocer el dato de empleo desde EEUU por lo que la precaución tiene que ser extrema.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa