Ibex 35 en tiempo real

ibex 35 cotizaciones en tiempo real

acciones del Ibex 35




En esta pagina tenéis disponible gratis el gráfico del Ibex 35 en tiempo real, no os faltan indicadores para que os sea más fácil su análisis, también podréis cambiar el minutaje así como gráficos de velas, linea, área, renko, crear alertas y muchos más. Como ya saben es fundamental el tener gráficos en tiempo real para poder hacer un buen análisis ya que en los mercados todo puede cambiar en un segundo.

Si no conocen el Ibex 35, os diremos que es el indice de España y en el se engloban las 35 mejores empresas. Podemos destacar a los bancos BBVA o Santander y también a Telefónica entre otras empresas muy grandes que conocerán.

¿ Cuando se creó el indice Ibex 35 ?

Si hacemos un poco de historia podemos ver como el Ibex 35 nació el 14 de enero del año 1992, como ven tampoco es muy antiguo.

En cuanto a la mayor subida que hemos podido ver en el Ibex 35 en tiempo real esta ocurrió el 10 de mayo y subió nada más y nada menos que un 14.43% por lo que subió desde los 9.065,10 hasta los 10.351,90. Esto fue posible gracias al plan de rescate europeo.

Ya que hemos recordado cuando fue la mejor sesión, recordaros que la peor sesión fue en octubre del año 2008 y en esta ocasión se perdió un 21.20% en solo cinco días, una autentica pasada.

En una sola sesión se puede ver que fue el 10 de octubre del año 2008 cuando termino perdiendo un 9.14%.

Por último recordaros que el año que más cayó el Ibex 35 en tiempo real fue en el 2008 que termino con una perdida del 39.40%.

Hoy en día el volumen del Ibex 35 a bajado mucho y eso hace que sea un indice que hagan trading mucho pocos operadores, hay que ser justos y decir que tuvo muy buena idea y se creo un indice hermano pequeño llamado mini Ibex 35. Este funciona con un punto un euro y es muy recomendable para los que empiezan en el mundo de los futuros financiero ya que exige menos garantías y por su puesto se arriesga menos capital que el grande, ya que este lo tenemos con el punto a 10 euros. Esto unido con la volatilidad que tiene nuestro indice hacia que muchos principiantes intentarán buscar otros indices donde se pudiera operar con menos dinero y así ir probando estrategias.

Actualmente los valores que componen el Ibex 35 son :

Banco Santander, Banco Popular, Mediaset, Telefónica, BBVA, IAG, Grifols, Inditex, DIA, Bankia, Mapfre, Arcelormittal, Iberdrola, Gas Natural, Banco de Sabadell, Repsol, Abertis, Tecnicas Reunidas, Bankinter, Enagas, AENA, Amadeus, Acciona, Caixabank, Ferrovial, Red Electrica, ACS, OHL, Gamesa, FCC, Sacyr Vallehermoso, Endesa, Indra y Acerinox.
Grafico del Ibex 35

¿ Es el Ibex 35 un buen indice para hacer trading ?

Bajo mi punto de vista es un indice perfecto, ya que tiene bastante volatilidad y eso hace que el trading sea mucho mejor. También hay que decir que es un indice en el que hay que operar sobre el y no mirar a Wall Street para después operar sobre el Ibex 35 en tiempo real. El motivo es fácil y es que al ser tan ponderado por unos cuantos valores, esto puede hacer que las subidas y las bajadas sean diferentes al resto de indices, pero esto no es ni mucho menos un problema.

Nuestro consejo es que no vayan a operar directamente al grande, osea al de 10 euros el punto, si no al mini ibex ya que este tiene un 1 euro el punto y da bastante juego. Una vez que ya se vean capacitados para poder saltar al grande háganlo porque verán que les puede ir muy bien.

Hay que dejar una cosa clara y es que dejar alguna posición abierta de un día para otro tiene un gran riesgo ya que este indice es muy bueno y muy malo, ha ocurrido mucha veces las cuales Wall Street cierra mal y este indice abre con una caída de un 2% y esto les hace perder una gran parte de su cartera nada más empezar el día.

Operar intradia en el Ibex 35

Después de ver que quedarnos abiertos de un día a otro es complicado, lo mejor es que lo prueben en intradia si son de los operadores que les va bien ese tipo de operaciones, ya saben que cada operador es un mundo y no todo el mundo vale para hacer operaciones que duren muy poco tiempo ni tampoco para realizar operaciones para largo plazo ya que muchos operadores no son capaces de dormir tranquilo por tener posiciones abiertas en el mercado. Antes de ponerse a operar tendremos que saber como nos comportamos, ya que esto hace mucho más que un sistema se los aseguramos.

Hay que decir que aunque el volumen del Ibex 35 en tiempo real no es tan grande como el Dax 30 por ejemplo, vamos a poder operar sin problemas porque la mayoría llevarán un contrato o como mucho dos contratos. Es complicado ver operadores que manejen más contratos a menos que pertenezcan a una compañía grande la cual mueven bastantes contratos.

El encargado de gestionar en España todos los valores e indices es la compañía BME, la cual también cotiza en bolsa.

El gráfico para poder operar siempre tiene que ser el ibex 35 en tiempo real, no podemos tener ningún tipo de retraso en su cotización.

Estamos teniendo algunos problemas para que el gráfico salga en la web, estamos solucionando el problema. Nada más este resuelto, lo tendrán como siempre en tiempo real para poderlo analizar y ver la situación del indice español en intradía o diario.

Ya por fin tenéis el gráfico arreglado para que podáis usarlos para vuestros análisis, recordar que este es el indice y no el futuro. Esto es muy importante ya que no son lo mismo y por lo tanto no cotizan igual.

El futuro es un derivado que cotiza bastante apalancado, en concreto es a 10 euros el punto. Para operar con el indice, se puede hacer con un cfd en el cual podemos apalancarnos desde 1 euro el punto. Como ven es bastante interesante para poder empezar a hacerse un buen operador, ya que aprendemos lo que son las sensaciones de operar con dinero real pero las perdidas las vamos a tener totalmente controladas.

Recordar eso siempre, las perdidas controladas ya sea en el Ibex 35 o cualquier otro indice y por supuesto no se pueden olvidar de colocar su stop ya que este siempre siempre les salvará la vida de su cuenta para operar.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com