Noticias de bolsa

Ibex 35 : ¿ Va o viene ?

El Ibex 35 es un indice querido por muchos operadores y a la vez muy odiado, en parte porque va más a su aire que otros indices europeos. La culpa la tiene la ponderación de sus valores, por eso hay ocasiones en las que vemos que se desploma más que los demás o por el contrarío sube mucho más que el resto.

Por este motivo el Ibex 35 tiene poco volumen pero no quiere decir que no de buenas señales de entrada para ganar una buena rentabilidad. De momento lo que vamos a hacer es ver como tiene su aspecto técnico para ver si podemos buscar alguna posición que merezca la pena y así muchos de vosotros entráis y subimos el volumen de nuestro indice español 🙂

Comenzamos mirando el gráfico  por la parte de arriba para ver que tenemos una primera resistencia para el Ibex 35 en la zona de los 8900 puntos, aquí vamos a tener la clave para poder intentar ver una vuelta en la bolsa. Si vemos que finalmente llegamos a ese nivel y se realiza un cierre por encima, nos avisaría que volvemos a tener fuerza y se iniciaría un nuevo tramo a alza que nos debería hacer ir en primer lugar hacia los 9250 puntos.

Si miramos un nuevo nivel de resistencia, este lo vamos a tener ya en la zona de los 9500 puntos por la cual pasa también la media de las 200 sesiones y hace que sea una zona muy complicada de pasar nada más llegue a ella. Tendremos que ver que es capaz de hacer por que superar ese nivel nos haría ya empezar a ser alcistas para el medio plazo. De momento estamos bastante lejos pero no podemos descartar ningún escenario posible para el Ibex 35.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por los 8600 puntos, si vemos que el precio llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue con el sentimiento bajista y se pondría rumbo ya hacia los 8250 puntos como primer objetivo bajista. Esta última zona es bastante importante ya que llegar a ella y realizar un cierre por debajo, nos haría ir a buscar niveles de mínimos anteriores que estarían sobre los 7960 puntos.

En el gráfico podéis ver como ya el último nivel de soporte que tendríamos para el Ibex 35 estaría sobre la zona de mínimos en los 7760 puntos y esta ya sería un todo o nada porque ver llegar a esa zona y realizar un cierre por debajo, nos haría ser muy bajistas con un primer objetivo en el soporte de los 7500 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja de momento por lo que vamos a ir con pies de plomo si están buscando posiciones alcistas en estos momentos.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8900 puntos y si buscamos cortos tendremos que ver un cierre por debajo del soporte que tenemos en los 8600 puntos.

Como ven la situación no esta nada clara, ahora mismo solo bajamos y subimos sin tener nada claro hacia donde podemos ir con una tendencia que dure más allá de unas horas.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com