Acciones

¿ Incorporamos las acciones de Bankinter a la cartera ?

acciones de bankinter

El único análisis del fin de semana será volviendo al sector bancario español, ya saben que aunque todo parezca que esta bien sigue en el ojo del huracán, para ver como se encuentran las acciones de Bankinter. Al ver el gráfico, se puede ver como de momento el precio sigue dentro del canal alcista y por lo tanto esto es un buen síntoma.





Podéis ver como la vela que se dejo en la semana del 8 de mayo, indicó que hasta ahí llegaban las subidas. Esto hizo que el precio comenzará a retroceder posiciones y ahora se encuentra intentando volver a retomar la tendencia alcista en el valor.

Os voy a comentar ahora donde vamos a tener todas las zonas importantes del control, para tener claras y ver que ocurre en ellas cuando el precio termine llegando.

Soportes y resistencias para Bankinter bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener en la zona de los 7.90 euros por acción. Si finalmente el precio vuelve para dibujar un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para ir ya hacia el nivel de los 7.65 euros.

Ojo en ese nivel que acabo de comentar, ya que tenemos pasando la parte baja del canal alcista y esto hace que sea muy importante que ocurre a su llegada.

Si  también vemos que se produce una rotura y cierre por debajo, deberíamos buscar un nuevo soporte sobre los 7.15 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la tendremos en los 8.40 euros. Ahora mismo es el todo o nada, ya que no veremos un nuevo impulso alcista, hasta que el precio de las acciones de Bankinter no sea capaz de dibujar un cierre por encima. Si esto termina ocurriendo, tendríamos que buscar una nueva resistencia en la zona de los 8.75 euros por acción.

Por ese nivel que acabo de comentar, vamos a tener la zona de máximos anteriores la cual hace hace que veamos que puede ocurrir a su llegada.

Si queréis buscar una nueva resistencia, tendremos que mirar ya hacia los 9.09 euros, aquí tenemos pasando la parte alta del canal alcista.

Indicador macd en Bankinter

Este lo tenemos cortado a la baja, pero ojo porque empieza a girarse al alza. Vamos a ver si finalmente esto es así, ya que puede hacer romper a su media y esto seria una buena señal de vuelta para Bankinter.




Señales de entrada en las acciones de Bankinter

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 8.40 euros por acción. Por el contrarío, si lo que estamos buscando es posicionarnos con cortos, estos los vamos a tener cuando veamos un cierre por debajo de los 7.90 euros.

Comentaros que estoy realizando el análisis sobre las acciones de Bankinter en gráfico semanal.

acciones de bankinter

¿ No te quieres perder ningún análisis de los que realizo en tiempo real ? Sígueme en el canal de Telegram y así lo podrás recibir nada mas lo publique en la web.

Pero no tendrás eso solo, si no que también os enviaré mas información sobre los análisis financieros.

Solo tenéis que ir a la propia aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com