Acciones

Inditex no tiene fuerza

Las acciones de Inditex son unas que han estado durante mucho tiempo en cartera, ya que estas daban alegrías casi todos los días, pero esto parece que se termina y ahora mismo se ve claramente como falta fuerza para poder seguir subiendo.

En esta ocasión os traemos dos gráficos, aunque son los dos en diario, en uno nos centramos en más corto plazo y en el otro podéis ver la gran figura que esta realizando y que de momento sería muy bajista para el medio plazo. Por este motivo vamos a tener mucho cuidado con Inditex ya que confirmarse ese giro de mercado la caída puede continuar y ser una de las peores para este año 2016.

Empezamos el gráfico por la parte de arriba para ver como las acciones de Inditex tienen su primera resistencia sobre la zona de los 28 euros por acción, ahora mismo solo realizar un cierre por encima, haría parar la caída y se podría esperar un nuevo rebote que nos haría ir hacia la siguiente resistencia que tenemos en los 29 euros. Por esta zona pasa la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un lugar muy importante de superar para poder seguir aspirando a zonas más altas.

Si seguimos mirando niveles de resistencia, vemos como el siguiente importante lo tenemos en los 30.50 euros por acción que es por donde pasa la media de las 200 sesiones y como saben esta va a funcionar muy bien de freno en la subida, antes podemos encontrar algo de complicación en la zona de los 29.90 euros pero no sera mucha. Comentar que la última resistencia que manejamos ahora mismo para las acciones de Inditex la tenemos en los 31.15 euros por acción, de momento estamos bastante lejos pero ahí la tenemos que tener colocada.

Por la parte baja vemos como tenemos una primera zona de soporte sobre los 27 euros y una segunda que es muy importante ya que son zona de mínimos en los 26.55 euros por acción. Ojo aquí porque perder ese nivel sería muy bajista y las caídas podrían empezar a ser mas duras de las que tenemos ahora mismo.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que vamos a tener cuidado que de momento la tendencia sigue siendo bajista.

Resumimos la operativa para las acciones de Inditex en largos con un cierre por encima de la zona de los 28 euros y cortos solo los vamos a buscar cuando veamos perder la zona de mínimos que tenemos en los 26.55 euros por acción.

Inditex

Como les comente al principio, les traíamos dos gráficos, pues bien en este podéis ver como Inditex tiene una formación que parece un HCH, por lo que si es así y se confirma podríamos tener un objetivo de caída en los 19 euros por acción. Por lo que como ven vuelvo a repetir mucho cuidado que el aspecto técnico ya no es que teníamos antes si no uno que indica que el movimiento alcista se termino y parece que todo apunta a tenemos un nuevo ciclo bajista en el valor.




Inditex

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com