Acciones

Inditex sigue con una situación delicada en la bolsa

acciones inditex

Las situación de las acciones de Inditex no terminar de cambiar y eso se traduce en que las ventas son las que dominan en estos momentos. Por  un lado es una pena, ya que la vela que estábamos teniendo en este mes de diciembre era claramente alcista, pero al final todo está quedando en nada y eso un muy mal síntoma para el valor.

Por eso os comento muchas veces que lo suyo es ver como cierra la vela del análisis que estemos haciendo. De esta manera sabremos si verdaderamente esta bien lo que estamos pensando en estos momentos, ya que adelantarse nos puede traer consecuencias en forma de perdidas a nuestra cartera.

De momento podemos ver como la cotización lucha de nuevo por no perder claramente la media de las 40 sesiones. Por encima de ella llevamos desde el año 2009, lo cual es muy importante que siguiera en esa dirección.

Voy ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que sepan donde se encuentran y que vamos a poder hacer a su llegada.




Niveles de resistencias y soportes en las acciones de Inditex

Comienzo por arriba y podéis ver como la primera resistencia es la que os he marcado en varios análisis anteriores, me estoy refiriendo a la zona de los 32.20 euros por acción. Mientras no se consiga ver un cierre por encima, no podremos decir que el sentimiento bajista que tenemos no termina de cambiar.

Si finalmente vemos que la cotización de Inditex es capaz de volver para hacer un cierre por encima, nos indicaría que va a continuar con el rebote y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 34.75 euros.

Referente a los soportes el primero estaría en el nivel de los 29 euros por acción. Son los mínimos que se marcaron en el mes de noviembre y además casi tenemos pasando por ese mismo nivel la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, si vemos una vuelta para terminar haciendo un cierre por debajo, nos indicaría que va a desplegar un nuevo tramo bajista con un primer recorrido hasta los 26.60 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberían mirar hacia los 26 euros por acción.




Indicador macd en Inditex

Este sigue teniendo la clave y es que tiene dibujada una clara divergencia bajista en estos momentos. Mucho cuidado porque ver un cierre por debajo de su primera zona de soporte, nos haría pasar a ser bajista en las acciones de Inditex para el largo plazo.

Zonas para poder comprar acciones de Inditex o buscar cortos en estos instantes

Si queremos buscar compras, lo podremos hacer mientras no veamos perder la zona de los 29 euros con confirmación por encima del nivel de los 32.20 euros por acción.

Esos mismos niveles los podremos usar pero de forma contraría para posicionarnos con cortos.

Recordaros que he usado un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre las acciones de Inditex.

acciones inditex

No te quedes sin leer los análisis que escribo a diario en el blog, ni tampoco nuestro podcast sobre temas financieros. Para ello me podéis seguir en el canal de Telegram.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running