Acciones

¿ Interesa comprar las acciones del BBVA ?

acciones bbva

Este nuevo análisis lo voy a realizar sobre otro de los grandes valores que tenemos en la bolsa española, os estoy hablando del BBVA. En el titular he puesto si interesa comprar sus acciones, ya que estoy leyendo en varios sitios que le dan un gran potencial para el largo plazo. La verdad que esto puede ser adelantarse demasiado, ya que nadie sabe lo que puede pasar en un futuro.





Por ese motivo y bajo mi humilde opinión, lo mejor es tener claro que zonas son las mas importantes y actuar sobre ellas cuando la cotización termine llegando. De esta manera podremos poner el stop siempre bastante cerca y nuestro porcentaje de perdidas siempre será bastante controlado.

En el gráfico podéis ver ahora mismo como la cotización de las acciones del BBVA se encuentra dentro de una figura. Lo mejor en estos casos, es esperar a que se produzca una rotura y así entrar en la dirección que nos termine marcando.

El precio continua por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea un buen síntoma alcista para el valor.

Paso ya a comentaros los niveles a vigilar en estos momentos.

Resistencias y soportes para el BBVA en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos sobre la zona de los 7.75 – 7.90 euros por acción. Mucho ojo ahí, ya que si vemos que se llega para realizar un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerzas para seguir subiendo y esto nos daría un objetivo para el medio plazo sobre el nivel de los 8.60 euros. Como podéis leer, podemos ganar una muy buena rentabilidad en el BBVA, si se termina dando este escenario alcista.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 7.13 euros por acción. Si finalmente se vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que no tiene fuerza para subir y esto nos debería hacer ver una onda bajista que tendría de objetivo en los 6.85 euros.

Por ese nivel que acabo de comentar, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Indicador macd en el BBVA

Este de momento sigue cortado a la baja, por lo que vamos a tener precaución con las acciones del BBVA. Vamos a ver si esto puede cambiar en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para las acciones del BBVA

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima de los 7.90 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los tendremos en cuenta cuando tengamos un cierre por debajo del nivel de los 7.13 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el BBVA.

acciones bbva

No te olvides de que me puedes seguir en el canal de Telegram, así te podré enviar todos estos análisis que realizo en tiempo real y más oportunidades de los mercados financieros.

Con solo ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “, me podrán encontrar y así los recibirán.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com