Acciones

¿ Interesan todavía las acciones de Merlin Properties ?

merlin properties

Hora de comenzar ya los análisis del jueves y lo voy hacer de nuevo con los valores que componen el indice Ibex 35. Para poder saber de esta manera si todavía es buen momento de mantener las acciones de Merlin Properties o mejor esperar a tener una nueva oportunidad mas clara de entrada.

En el gráfico podéis ver como tenemos una clara estructura alcista, por lo que podríamos seguir esperando nuevas subidas. Aunque nada dura para siempre, por lo que vamos a tener cautela.

Pero ojo, ya que en estos momentos la cotización de Merlin Properties se está moviendo en una figura de cuña, la cual su rotura nos podría dar la pista perfecta para ver el siguiente movimiento. En teoría esta suele ser bajista, pero no podemos adelantarnos y esperar a que se termine confirmando.

Otro detalle es que la media de las 40 sesiones continua por debajo del precio, por lo que es una buena señal.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para ver que ocurre en ellos a su llegada y así actuar.




Zonas de soportes y resistencias para Merlin Properties en bolsa

Miro en primer lugar la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendremos en la zona de los 11.30 – 11.25 euros por acción. Si vemos que se vuelve para hacer un cierre por debajo, podríamos ver un nuevo movimiento bajista en Merlin Properties que tendría de recorrido hasta los 10.95 euros.

Por ese nivel que acabo de comentar vamos a tener pasando la parte baja de la figura y además la media de las 40 sesiones, por lo que mucha cuidado si se termina llegando.

Si finalmente llega y no tiene apoyo para poder rebotar si no que realiza un cierre por debajo, indicaría que Merlin Properties cambia de tendencia y se podría ver un nuevo tramo a la baja que tendría como primer objetivo el nivel de los 10.70 euros por acción.

Paso ahora a repasar las resistencias y la primera estaría en los 11.85 euros por acción. Por aquí pasa en estos momentos la parte de arriba de la figura, lo cual es una zona muy importante. Pero ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo, por lo que si vemos una rotura y cierre por encima, confirmaría que sigue teniendo fuerzas para subir y podríamos ir ya hacia los 12.20 euros.

Indicador macd en Merlin Properties

Este tiene una clave importante en las acciones de Merlin Properties, ya que nos está dibujando una clara divergencia bajista. De momento no la tenemos activada, para ello tendremos que ver un cierre por debajo de la primera zona de control.




Señales de entrada para las acciones de Merlin Properties

Si queremos buscar ahora mismo posiciones compradoras, deberíamos esperar a tener una rotura y cierre por encima del nivel de los 11.85 euros por acción o ver una vuelta hacia los 11.25 euros. Para posicionarnos con cortos, lo contemplaremos con un cierre por debajo de esos 11.25 euros.

Este análisis sobre las acciones de Merlin Properties lo estoy realizando sobre un gráfico semanal.

merlin properties

¿ Te parece útil lo que acabas de leer ? Pues si es así, sígueme en el canal de Telegram y recibelo nada más lo publique en el blog. Es muy fácil, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com