Noticias de bolsa

Jornada de rebote en la bolsa para cerrar la semana

La jornada de hoy en la bolsa llega a su bien y con ella el final de la semana. Hoy por fin hemos podido ver el color verde en los mercados y eso indica un rebote, no sabemos cuanto tipo puede durar ya que por ejemplo en el Ibex 35 no hemos superado ninguna resistencia importante que nos hiciera pensar en algo más que no sea un simple rebote a las caídas que hemos tenido durante esta semana en las bolsa europeas, por que en Wall Street la cosa es muy diferente y allí se sigue todavía por zonas de máximos.

¿ Que podemos esperar para la semana que viene en la bolsa ?

Pues es complicado saber que ocurrirá, de momento seguimos bajistas y solo cambiaremos de tono cuando veamos superar zonas importantes de resistencia, que como en el caso del Ibex 35 son los 8600 puntos. Mientras no sea así no se verá un nuevo tramo a la alza con objetivos mucho más arriba.

Vamos a mirar los cierres y vemos como el Ibex 35 a terminado cerrando con una ganancia del 1.62% lo que hace terminar la semana en los 8427.6 puntos, para el Dax 30 tenemos ahora mismo subidas que rondan el 1.30% y para el Eurostoxx 50 las subidas son superiores y llega ya al 1.60%.

Los valores que más han subido hoy en el Ibex 35 son :

OH  + 5.79%

Sacyr Vallehermoso  + 4.97%

Acerinox  + 4.04%

Por el lado de las perdidas hemos tenido a :

Grifols  – 0.25%

El protagonista de hoy esta en las materias primas y es el Petróleo, vemos como tiene una subida bastante importante y eso hace que se coloque de nuevo por encima de la resistencia que teníamos en la zona de los 38.40 dólares el barril y haya puesto rumbo ya hacia los 40 dólares la cual ya esta rozando. Vamos a ver que pasa al cierre porque la vela nos puede seguir indicando que podemos continuar con el rebote.




petroleo hoy

Para el Oro ahora mismo lo vemos como cotiza a la par y eso hace que todavía siga cotizando por encima de los 1240 que es una zona importante, por debajo tenemos soporten en los 1120 1200 dólares por onza.

En el mercado forex el par euro dólar cotiza ahora mismo a alza y de nuevo vuelve a luchar contra los 1.14.

La libra dólar registra subidas y esta intentado conquistar de nuevo la zona de los 1.41 con claridad.

En cuanto a las noticias de hoy solo podemos destacar que hemos conocido a las 16:00 horas los inventarios al por mayor del mes de febrero, estos han salido peor de lo esperado ya que han terminado bajando un 0.5% mientras todos esperaban un -0.1%. Esto no es bueno para la economía ya que las previsiones pueden terminar bajando.

El lunes no tendremos ninguna noticia importante para el mercado.

Otro dato curioso es que los Hedge Fund están ahora mismo en neutral, vamos a ver si de nuevo se ponen en modo comprador o por el contrario hasta aquí llegaron las compras. Si esto es así mucho cuidado que entonces si que podemos ver un giro ya a medio plazo en los mercados.

Para terminar el resumen a la sesión de hoy en la bolsa, miramos de nuevo la situación del Ibex 35 para ver que de momento nada cambia y seguimos teniendo como zona de soporte los 8220 puntos y por arriba los 8600 puntos. Si estáis fuera sin posición lo mejor es esperar a que se produzca la rotura para podernos incorporar de nuevo al movimiento, si ya están dentro tendrán que ir gestionando muy bien el stop ya que llevamos buenas caídas que son dinero ganado y no se puede girar para que esa posición entre en perdidas.




la bolsa hoy

Pues hasta aquí llego lo ocurrido hoy en la bolsa y ahora toca descansar el fin de semana para reponer pilas y volver de nuevo el lunes con mucha fuerza, que tengan un buen fin de semanaaaaaa 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com