Noticias de bolsa

La bolsa hace aguas

La sesión de la bolsa hoy a sido totalmente negativa, en ningún momento de la jornada hemos podido ver ninguna recuperación solo caer desde el comienzo. Este tipo de movimiento son muy preocupantes porque nos deja claro que la debilidad sigue en los mercados y de momento solo hemos tenido un rebote en el Ibex 35 y los demás indices para seguir cayendo. Saber que va a ocurrir a partir de ahora es bastante complicado y solo tendremos que ir soporte a soporte o resistencia a resistencia para saber si vemos un cambio en la tendencia que tenemos o por el contrarío seguir cayendo y con ello buscar niveles que parecían hace dos semanas que podíamos a ver dejado ya atrás.

En cuanto a los cierres vemos como el Ibex 35 a terminado perdiendo un 2.44% para terminar en los 8387 puntos, para el Dax 30 la situación es igual y tenemos perdidas del 2% y para el Eurostoxx 50 no cambia el tono y también sigue en negativo cayendo un 2%.

Aunque parezca complicado si tenemos algún valor en el Ibex 35 que a cerrado en positivo y es :

AENA  + 1.15%

Por el lado de las perdidas destacamos a :

Sacyr Vallehermoso  – 9.20%

Arcelormittal  – 5.97%

OHL  – 5.01%

En el mercado forex vemos como el par euro dólar no consigue mantenerse por encima de los 1.1400 y eso hace que de momento no pueda ir al techo del canal para poder romper y así ya desplegar un tramo a alza para el medio plazo. Así que de momento solo toca esperar y ver si es capaz de volver arriba o por el contrario perder los 1.1270 para desplegar un nuevo tramo a la baja.

En el par libra dólar también tenemos perdidas y esto hace que estemos intentando no perder el nivel de los 1.41. Mucho cuidado con esa vuelta que estamos viendo porque la siguiente parada no la tendríamos hasta los 1.4050.

El Petróleo se encuentra rebotando y de momento parece que aguanta la zona de los 35 dólares el barril, mucho cuidado con su perdida porque con ello el precio puede seguir retrocediendo y buscar niveles de los 34.50 dólares. Por la parte de arriba mientras no vuelva claramente por encima de los 36 dólares el barril no veremos un nuevo rebote a alza.

Vemos como el Oro hoy tiene subidas y de momento sigue sin peligrar el nivel de los 1200 dólares por onza, mientras no se coloque por debajo no tendremos muchos problemas.

La noticia importante de hoy la hemos tenido desde el lado de Estados Unidos y a sido el ISM de servicios el cual a terminado en los 54.5 cuando se esperaba 54, esto hace que sea mejor de lo esperado y sigue apuntando que la economía sigue tirando.

Otra noticia que hemos podido ver es que el ceo del BBVA a comentado que la entidad puede cerrar el 75% de sus oficinas, la verdad que me parece una pasada ver ese cierre. Lo que si es verdad es que los bancos ya no son como antes y la mayoría de operaciones se pueden hacer por internet, pero no deja de ser llamativo ese gran numero de cierres de oficinas.

Para mañana estaremos atentos a las 16:30 horas con las reservas semanales de crudo y sobre todo a las 20:00 horas que vamos a conocer la lectura de las actas de la reunión de la FED del día 16 del pasado mes de marzo.

Cerramos el repaso a la sesión con un vistazo de nuevo a la situación del Ibex 35, recordad que este ya lo hemos analizado hoy con profundidad y lo pueden leer completo en la web. Por esto motivo solo decir que para posiciones largas solo buscaríamos por encima de los 8600 puntos y de momentos continúan los cortos mirando ya al siguiente soporte que tenemos en los 8220 puntos.




la bolsa hoy

Hasta aquí llego el día de hoy en los mercados, volvemos mañana para buscaros las mejores oportunidades de la bolsa 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com