Futuros

La bolsa hoy, análisis del Ibex 35

La bolsa hoy se levantó con el pie izquierdo y no ha conseguido dar la vuelta para colocarse en verde en todo el día, al reves ha seguido goteando hasta terminar casi en minimos para el Ibex 35. La perdida para el indice español ha sido de más del 1.5 %, de momento vamos a tener cuidado porque el rebote que tenemos, ya he comentado antes que solo es eso un rebote para la bolsa.

Vamos ya al punto de vista tecnico para el Ibex 35, en el gráfico os he pintado cuatro zonas importantes que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posicionarnos alcistas o bajistas, también para poder controlar la posición si ya estáis dentro.

Por la parte de arriba vemos como tenemos como primera zona complicada los 8800 puntos, pero ojo porque tenemos muy cerca su directriz bajista que nos guia desde la zona de los 10400 puntos, esta pasa ahora sobre los 8945 puntos. Para podernos incorporarnos largos con un poco de mas “seguridad” deberiamos ver una rotura de esa directriza bajista con un primer objetivo hacia los 9400 puntos. Deciros que antes tenemos una pequeñita resistencia en los 9200 puntos las cual deberia hacer el precio parar y descansar para despues ir a buscar el objetivo que os he comentado.

Si miramos la parte baja también esta bastante claro el primer soporte que tenemos que tener en cuenta serían los 8400 puntos. Si a la llegada no fuera capaz de pararse y rebotar entonces de nuevo tendriamos que mirar hacia la zona de minimos anteriores la cual esta en la zona de los 8150 puntos. Comentar por último que perder esta última zona nos haría seguir activos con la caida hasta los 7500 puntos.

La situación ahora mismo es confusa para la bolsa española y para el resto de paises ya que se necesitan estimulos para subir y de momento no tenemos ninguno. El único que nos puede ayudar es el petróleo pero de momento sigue de capa caída y todo apunta a que esto no va a cambiar durante bastante tiempo. Algo que tampoco ayuda ya saben que es la situación politica que se vive,ya que parece un país que no se puede gobernar con lo que hay y unas nuevas elecciones solo haría seguir incrementando la incertidumbre en un país que ya de por sí no esta bien.

Nuestra misión es clara y es seguir nuestro sistema y actuar según nos vaya indicado, porque predecir el futuro lo que va a pasar es imposible 🙂

ibex 35 en tiempo real

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones