Noticias de bolsa

Cierre de mercados : La bolsa hoy termina en rojo

Hoy miércoles la bolsa realiza un cierre en negativo, por lo tanto de momento se detienen las subidas. Me preguntáis si el rebote que hemos estado viendo puede ser ya un giro a alcista para el medio plazo, la verdad que eso es muy complicado de decir ya que las cosas no cambian de un día para otro y los problemas para la economía sigue ahí. Por lo que solo podemos decir que precaución con esos cortos que llevan y vayan poniendo el stop, si hace falta salir pues se sale con algo de perdidas y giramos la posición para estar ya comprados.

Si miramos los cierres vemos como el Ibex 35 al final a terminado perdiendo un 0.83% terminando en los 8295.4 , en cuanto al Dax 30 ahora mismo lo tenemos subiendo un 0.73% y para el Eurostoxx 50 pertididas del 0.28%.

En cuanto a los valores que mas han subido tenemos a Tecnicas reundias con 4.76% hasta los 22.78, seguido de IAG con un 3.14 % arriba y en tercer lugar a Gas Natural con más de un 3% de subida, por el lado de las pedidas vemos a Caixabank con un 5.56% abajo, seguida del Banco Popular con un 3.82% y en tercer lugar por la cola a Banco Santander con perdidas del 3.81%.

El petróleo se encuentra ahora mismo perdiendo la zona de los 31 dólares, lo que a hecho llevar el nerviosismo a la bolsa hoy. La siguiente zona importante la que tenemos en los 30 dólares .Pero ojo que una vuelta y perdida de esa zona de los 30 dólares nos pondría nerviosos y la ventas podrían ser duras para ir a buscar los 28 dólares.

Para el par euro dólar ahora mismo se encuentra perdiendo los 1.11, cuidado por que si se confirma podríamos caer de nuevo hacia los 1.1050.

El oro sigue de momento aguantando por encima de los 1200, cuidado con su perdida porque podría confirmar un rebote en la renta variable.

Si miramos el Bund alemán, no cuadraban las cosas de que no perdiera el soporte importante y se pusiera a caer para hacer lo contrarío a la bolsa, este movimiento era raro y de momento como ven en el gráfico la estructura sigue perfecta y con el tirón a la baja de la bolsa hoy, sigue su camino alcista hacia el objetivo marcado en los 170.

la bolsa hoy

Referente a las noticias que hemos tenido para la bolsa, tenemos el Indicador de negocios de la FED de Filadelfia que a salido en los  -2,8 cuando el anterior estaba en los  -3,5, es un poco mejor de lo que se esperaba ya que este era -3.

En cuanto a las peticiones de desempleo en EEUU, vemos que a salido 262.000 cuando se esperaba 275.000, esto a seguido dando fuerza al rebote.

Algo curiosa es la estadística que a enseñado Bespoke, porque en ella se puede ver que ahora mismo tenemos más valores sobrecomprados que sobrevendidos en el SP 500, esto es la primera vez que ocurre. Como ven cuidado porque todo no son rosas todavía por el camino.

Como siempre hacemos vamos a darle un vistazo al ibex 35 y vemos como la zona de los 8430 puntos fue superada, pero casi cuando parecía que iba camino a romper la directriz bajista de verdad y que se iba a decidir para ir ya en un primer lugar hacia los 8500 puntos se giro. De momento como ven en el gráfico que os dejo, la zona clave sigue siendo la directriz bajista. Por lo tanto ahora mismo volvemos a tener la clave de nuevo en los 8430 puntos, solo una rotura y cierre por encima de ella nos abriría el camino hacia los 8500 puntos y después el objetivo de los 8900 puntos.

Por la parte baja los ojos ahora están puesto en los 8100 puntos, tenemos que ver que ocurre si vemos una vuelva hacia esa zona. Si vemos que los perdemos cuidado porque las caídas pueden ser rápidas para ir a buscar cerrar el gap que hemos dejado atrás en los 7900 puntos. El soporte importante lo tenemos en la zona de mínimos, los 7750 puntos.

la bolsa hoy

Hasta aquí el pequeño resumen de la bolsa hoy, mañana veremos que va a ocurriendo si es capaz de seguir con el tono alcista o por el contrario paramos y recortamos parte de las subidas que llevamos hasta el momento.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com