Noticias de bolsa

La bolsa termina la semana con ligeras caídas

Llego el viernes y escuchamos la campana en la bolsa lo que indica que se cierra el día y la semana, en esta ocasión cerramos con ligeras perdidas que de momento no ponen en peligro el rebote que estamos viendo desde el pasado día 8 de abril. Ahora comienzan las preguntas de saber si esto es eso un solo rebote o podemos ir buscando posiciones mas de largo plazo con valores importantes dentro del Ibex 35. Como ya saben uno de los sectores que más han caído es el bancario y posicionarse en esos valores nos puede dar muy buenos beneficios si el mercado verdaderamente girar a alza para el medio – largo plazo.

Lo único que se teme es ver que los indices de Estados Unidos están en zonas muy altas y un cambio de tendencia ahí podría terminar de hundir a los mercados europeos, como ven la situación no es ni mucho menos clara por lo que tendremos que ir mirando que va ocurriendo en los soportes y resistencias para poder saber así hacia donde podemos ir.

Miramos los cierres y comenzamos en la bolsa española para ver como el Ibex 35 termina perdiendo un 0.12% para terminar en los 8850.9 puntos, para el Dax 30 vemos también perdidas algo mayores ya que rondan ahora mismo los 0.35% y el Eurostoxx 50 no se libra de las perdidas y lo hace un 0.05%.

Los valores que mas han subido hoy en el Ibex 35 son :

Mapfre  + 1.55%

Tecnicas Reunidas  + 1.43%

Banco Popular  + 1.20%

Por el lado de las perdidas vemos a :

Indra  – 2.34%

IAG  – 1.71%

Aciona  – 1.71%

Los mejore del mercado continuo han sido :

Duro Felguera  + 3.92%

Adveo Group  + 3.57%

Atresmedia  + 2.97%

En el mercado forex vemos como el par euro dólar sigue cotizando con ligeras subidas y de momento esta intentando no perder definitivamente la zona de los 1.13. Comentaros que los puntos claves no cambian y son por la parte de arriba la zona de los 1.1450 y por debajo los 1.1055, antes de esta última zona se puede encontrar soporte también en los 1.1165.

La libra dólar esta intentando subir para poder recuperar los 1.42, vamos a ver si finalmente es así y puede poner rumbo ya hacia los 1.43 de nuevo. Si no terminara sucediendo esto, finalmente iríamos de nuevo a buscar los 1.41.

Para el Petróleo hoy tenemos caídas y como ya venimos días hablando, la zona de los 41.90 era un hueso duro de roer y finalmente se ha terminado por desplomar y parece que puede poner en peligro la zona de los 40 dólares el barril. En el gráfico que os dejamos podéis ver que de seguir así el indicador macd puede terminar por formar una divergencia bajista con lo que mucho cuidado porque si esto se confirma pueden volver las caídas y llevar el precio mucho más abajo.




Petroleo dia 15

El Oro tiene hoy ligeras subidas y parece que de momento no pone en peligro la zona de los 1220 dólares por onza, si finalmente esta no termina aguantando, nos iríamos a buscar ya los 1200.

El bund alemán sigue en las zonas dentro de control por lo que vamos a seguirlo a ver si se termina rompiendo alguna de ellas. Estos puntos son por la parte de arriba los 166.60 y por debajo los 160.50, la que primera caiga nos dará la pista para incorporarnos al movimiento. Ojo con el indicador macd ya que nos sigue marcando una clara divergencia bajista.

Bono

En temas de noticias importantes hoy hemos conocido a las 14:30 el Indicador de Manufacturas de la Fed de Nueva York para el mes de abril, este ha terminado con un subidón hasta los 9.56 cuando venia desde los 0.62 y se esperaba 2.21.

A las 16:00 también hemos conocido la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y ese a puesto un punto negativo ya que ha terminado en los 89.7 y venia desde los 91. Este dato sorprende y deja claro que es el peor que tenemos desde el mes de septiembre.

Finalizamos con el repaso al Ibex 35, este solo os voy a comentar los dos puntos importantes ya que hoy hemos analizado al Ibex 35 en tiempo real y el análisis lo podéis ver en la web.

Por arriba seguimos mirando la resistencia de los 8900 puntos y por debajo los 8400 puntos como zona de resistencia.




Ibex 35

Hasta aquí el resumen del día y final de semana, el lunes volveremos con los análisis en tiempo real para traeros las mejores oportunidades que nos ofrece el mercado. Que lo pasen bien y disfruten del fin de semana 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com