Noticias de bolsa

La bolsa termina la semana en rojo

Cierra la sesión del viernes en la bolsa y con ello también la semana para terminar con signo negativo. Hoy no hemos tenido ningún momento de vuelta desde el comienzo hasta las noticias de las 16:00, con ellas se a intentado girar y se ha conseguido sacar al Ibex 35 de la zona de mínimos, por supuesto también al resto de indices europeos. Los culpables del cierre en rojo de hoy los hemos tenido por las acciones de Telefónica o Repsol que son de los valores que más han caído y con ello a arrastrado al Ibex 35 a zonas que no veíamos desde el pasado 1 de marzo.

La cuestión es ahora saber que puede ocurrir porque se empieza a leer ya que nos volvemos a la zona de mínimos o mucho por perderlos y buscar los 7500 puntos en el caso del Ibex 35. Lo mejor como siempre digo es ver que ocurre en cada soporte y resistencia para poder así decidir hacia donde vamos ahí, ya que si leemos todo lo que se publica ya no sabremos ni donde estamos.

Miramos los cierres para ver como el Ibex 35 lo hace perdiendo un 1.38% hasta los 8602.3 puntos, el Dax 30 ahora mismo tiene perdidas que rondan el 1.20% y el Eurostoxx 50 pierde un 1.40%.

En cuanto a los valores que más han subido hoy en el Ibex 35 son :

Arcelormittal  + 4.50%

Tecnicas Reunidas  + 2.65%

Sacyr Vallehermoso  + 2.59%

Por el lado de las perdidas los mas destacados han sido:

Telefónica  – 3.87%

OHL  – 3.30%

Repsol   – 3.03%

En el mercado de materias primas el Petróleo esta siendo el protagonista ya que tiene perdidas que rondan el 3% y camina claramente hacia el soporte de los 36 dólares el barril. Esto lo hemos analizado hoy por lo que pueden ver completo el análisis del Petróleo.




petroleo final

Para el Oro tampoco cambia mucho las cosas y hoy tiene perdidas y de nuevo parece que quiere ir a visitar el gran soporte que tenemos en los 1200 dólares por Onza.

En las divisas podemos ver como el par euro dólar cotiza casi a la par y con ello vuelve por debajo de la zona de los 1.14, recordar que la resistencia principal no la tenemos hasta el techo del canal en los 1.1450.

Para la libra dólar tenemos bajadas mas grandes y esta intentando no perder la zona de los 1.4200.

El bono alemán Bund, de momento no pone en peligro su gran soporte de los 160.50 por lo que seguir así podemos ver al precio ir de nuevo hacia la zona de máximos que tenemos en los 166.60.

bono aleman

Repasamos las noticias de hoy para ver como hemos conocido el dato de empleo de Estados Unidos donde la creación de empleo a terminado en los +215000 cuando se estaba esperando +205000. Por ese lado parece bueno pero el problema viene cuando vemos que el paro sube desde el 4.95 al 5%, esto no a gustado nada al mercado.

Hemos conocido también el Indice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan el cual a salido 91 cuanto se esperaba 90.50, por lo tanto buenas noticias.

Por último el ISM de manufacturas del mes de marzo también a salido mejor de lo esperado ya que cierra en los 51.8 cuando todo apuntaba a que cerraría en los 50.7, por lo tanto seguimos en expansión.

Ya estamos en el mes de abril y si miramos la estacionalidad podemos ver como este mes es donde más a subido el indice SP 500 , ¿ será este año igual ?

SP 500 estadistica

Terminamos como siempre hacemos dando un repaso al Ibex 35 y como ya sabrán todos los que nos siguen, la operación salio perfecta al tomar posiciones cortas trás perder los 8900 puntos y la salida la teníamos en los 8600 puntos. Ahora mismo los puntos importantes que vamos a mirar son por la parte baja la zona de los 8555 – 8600 puntos y por arriba los 8900 puntos, cualquier cierre por debajo de esas dos zonas nos hará abrir posición en el Ibex 35. Si es por arriba el objetivo alcista lo marcamos en los 8900 puntos y si es por debajo el objetivo lo tendríamos marcado ya en los 8220 puntos.




Ibex 35 final dia 1

Hasta aquí llego el resumen de la sesión y el final de semana, nos volvemos a ver el lunes ya con las pilas recargadas gracias al fin de semana 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com