Acciones

¿ La cotización de las acciones del Santander indican comprar o vender ?

acciones santander

Voy a concluir el día de hoy con los análisis y esta vez me fijo de nuevo en el sector bancario de la bolsa española, para ver que está pasando en las acciones del Banco Santander. El motivo es porque leo en muchos foros que es mejor vender y buscar otro valor que tenga un mayor potencial de subida. ¿ Será esto verdad o mentira ?

Bajo mi punto de vista, es complicado saber si salirse o no cuando el valor todavía no a roto zonas importantes por la parte baja. No tenemos que adelantarnos a ningún movimiento, porque en la bolsa lo que parece que puede suceder, al final no sucede y nos quedamos fuera de juego.





Ahora mismo el gráfico sigue siendo alcista, pero la cosa empieza un poco a complicarse en estos momentos. Podéis ver como el precio se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones y esto no es buena señal.

Otro dato que vamos a tener muy en cuenta, es que el precio del Santander está claramente dentro de la figura de triángulo. Esto hace que cuando veamos una rotura de sus zonas principales, podamos ver un fuerte tramo alcista o bajista en el valor. Mucho cuidado, por eso repito que no tenemos que adelantarnos.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener pintado en el gráfico las zonas importantes a tener en cuenta, antes de buscar una nueva operación en el valor.

¿ Donde están las resistencias y soportes para el Banco Santander en bolsa ?

Comienzo por arriba y la primera resistencia la vamos a tener en los 5.88 euros por acción. Si vemos que se vuelve a ese nivel para hacer un cierre por encima, confirmaría que vuelve a tener fuerza para subir y eso nos debería hacer ver un nuevo tramo a alza con el objetivo de la zona de los 5.95 – 6 euros por acción.

Ojo en ese nivel que os acabo de comentar, ya que las acciones del Santander tienen pasando la parte de arriba de la figura. Si finalmente es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, activaría la señal alcista de dicha figura y nos daría un primer objetivo hasta los 6.13 euros en primer lugar.

Para buscar el primer nivel de soporte, deberíamos mirar hacia los 5.70 euros por acción. Si vemos una vuelva a ese nivel y la cotización no es apoyada para poder rebotar, el movimiento bajista continuaría hasta el siguiente nivel de soporte que tenemos en la zona de los 5.60 euros. Aquí tenemos pasando la parte baja de la figura y por lo tanto un nivel muy importante a vigilar.

Si se llega y dibuja un cierre por debajo, activaría la señal bajista de dicha figura y ojo porque la caída podría ser bastante grande. Esta sería hasta la zona de los 4.95 euros por acción. Como podéis leer, una gran caída en estos momentos que llegaría al Ibex 35 a unos niveles mucho más bajos en los que esta en estos momentos.




¿ Y el indicador macd en el Banco Santander que dice ?

Este lo tenemos ya por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal. Pero ojo, que no la vamos a tener en cuenta hasta que el precio no cierre por debajo de su primera zona de soporte importante.

¿ En que nivel vamos a poder comprar acciones del Santander ?

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 5.88 euros por acción. Si lo que buscamos es posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 5.70 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones del Banco Santander.

acciones santander

Si no te quieres perder ningún análisis en tiempo real, sígueme en el canal de Telegram. Es tan fácil como buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com