Noticias de bolsa

¿ La cotización del Ibex 35 anuncia nuevas caídas en la bolsa ?

Ibex 35 en tiempo real

Después de varias semanas donde el Ibex 35 lo está haciendo mal, empiezan a llegar las dudas a los operadores de si este es el final de la tendencia alcista que tenemos desde hace mas de un año. La respuesta es muy complicada de dar y el que lo diga al 100 %, nos estaría engañando ya que para ellos tendríamos que tener una bola y ver el futuro.

Lo único que se puede hacer para ver donde estamos y hacia donde podría ir el Ibex 35, sería ver su gráfico y así sabremos cual es su situación en estos momentos.

Pues si se fijan bien, después de marcar unos máximos en la segunda semana del mes de mayo, el precio está retrocediendo posiciones. Y tiene ya algo malo, es que ahora mismo la cotización del Ibex se encuentra por debajo de la directriz alcista que guiaba al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Esto es una muy mala señal bajista, por lo que vamos a ver que puede ocurrir en las siguiente sesiones.

Paso ahora a comentar donde están todas las zonas de control que vamos a tener que vigilar de cerca.

¿ Donde están los soportes y las resistencias en el Ibex 35 ?

Pues el primer soporte lo tenemos bastante claro y estaría sobre los 10200 puntos. Se que ahora mismo estamos muy lejos todavía, por eso os tenéis que fijar en el nivel de los 10445 puntos, ya que su perdida nos haría ir ya a visitar dicho nivel que he comentado antes. Mucho cuidado porque el cierre de ayer viernes esta prácticamente pegado.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia los 10000 puntos. Si no encuentra apoyo aquí para poder rebotar a su llegada, el Ibex 35 seguiría cayendo y lo podría hacer unos 400 puntos más para ir hacia la zona de los 9600 puntos. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, mucho cuidado a su posible llegada.

En cuanto a las resistencias, la primera la vamos a tener en los 10800 puntos. En ese nivel tenemos la directriz alcista rota y ahora mismo nos funcionará claramente como resistencia fuerte. Si finalmente vemos que se llega para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista en los 11050 puntos.

El último nivel de resistencia que tengo pintado en el gráfico, estaría ya sobre los 11185 puntos.




¿ Que dice el indicador macd ?

Este lo tenemos cortado a la baja y esto es una señal clara de perdida de fuerza, por lo que podríamos seguir cayendo. Hay que seguirlo de cerca y ver si este escenario se sigue cumpliendo los próximos días, también si confirma por debajo de la linea de cero.

Niveles para poder abrir posición de largos o cortos en el Ibex 35

Si lo que estamos buscando es nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima de los 10800 puntos. Para poder posicionarnos con nuevos cortos, deberíamos esperar como mínimo a tener un cierre por debajo de los 10445 puntos.

Este análisis del Ibex 35 lo estoy realizando sobre un gráfico semanal.

Ibex 35 en tiempo real

¿ Te gustan mis análisis ? Pues no te pierdas ninguno y sígueme en el canal de Telegram, de esta manera lo podrás recibir en cualquier lugar.

Busca la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación y me encontrarán.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com